martes, 26 de abril de 2022

CARRILLERAS DE TERNERA CON CERVEZA GUINNESS

 

Guinness
El estofado de carrilleras de ternera, es uno de esos guisos que apetecen siempre y más si tienen una salsa con personalidad, sabrosa y untuosa, no sigo que se me hace la boca agua.

Hoy hemos preparado el guiso en la olla lenta con carrilleras de ternera, que son las partes grasas que se encuentran a ambos lados de la cara del animal, o lo que se suele llamarse «mofletes». Las carrilleras son muy económicas y podemos encontrarlas en grandes superficies o en tu carnicería habitual. 

Este plato tradicional es un plato muy completo y hecho en la crock pot, la carne queda de lo más melosa, junto con sus verduras y la salsa que le queda veréis que maravilla, le hemos puesto cerveza negra Guinness y le da un punto increíble. 



INGREDIENTES: 1 Kilo de Carrilleras (2 piezas aprox.), 1 botellín de cerveza negra Guinness, una zanahoria, 1 pimiento verde, medio hinojo, un trozo de puerro, una cebolla pequeña, 4 champiñones, un puñado de guisantes, 1 hoja de laurel, dos ajos, un puñado de piñones, comino, pimentón dulce, sal, pimienta, Aove, 1 cucharada de harina. 
Patatas fritas para acompañar esto es opcional, podemos poner pasta o unos ñoquis, que le sientan genial a esta salsa. 

ELABORACIÓN: En la olla lenta, ponemos las verduras troceadas, menos los guisantes y los champiñones, con un poco de aceite de oliva.
Troceamos las carrilleras y salpimentamos, en una sartén con un poco de Aove, las sellamos, por tandas, y las añadimos a la olla lenta, y en la última tanda añadimos la cucharada de harina, dejamos tostar un poco y todo a la olla .
Añadimos la hoja de laurel, y una cucharadita de pimentón dulce, también el botellín entero de cerveza, y lo dejaremos cocinar, sin que cubra el líquido la carne, luego la cebolla suelta mucha agua y se queda en su punto.  

En un montero machacamos los piñones con un poco de sal, los dos dientes de ajo y un poco de comino. Lo añadimos a la olla lenta tapamos. 

La dejamos en alta 4 horas. 


Podemos servir tal cual, pero a mi me gusta hacerle la salsa.
Entonces, pasamos la carne con las zanahorias a una cacerola normal, le ponemos los champiñones troceados y los guisantes. Pasamos la salsa con la batidora y lo añadimos la olla, dejamos 10 o 15 minutos cocer hasta que estén los champiñones, mientras le freímos unas patatas.

guinness

¡Que aproveche!

slow cooker





2 comentarios:

  1. Las hice el otro día y quedaron espectacular, pero no le eché Cerveza Guinness, sino vino tinto. Voy a probar a hacerlas con Guinness y te cuento los resultados, aunque tiene una pinta increíble, ¡sobre todo la última foto! Gracias por el descubrimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que haya sido un éxito, este guiso es una pasada, con vino también lo hago, pero tenía ganas de probarlo con cerveza negra, al estilo irlandés, que cocinan mucho así. Ya me dirás si te ha gustado. Muchas gracias.

      Eliminar