La tarta de chocolate que os traigo hoy es muy sencilla, es sin horno, con lo que se agradece en estas fechas.
La hemos decorado con las fresas, moras y frambuesas de MUMU BERRIES, que no se si conocéis, pero si en el supermercado veis sus frutas, no dudéis en comprarlas, Fresas, Frambuesas, Arándanos y Moras cultivadas con cariño en Segovia de forma respetuosa con el medioambiente y con el sabor único de la fruta de toda la vida. También tienen tienda "on line", con lo que nos facilita mucho la compra.
INGREDIENTES:
- 280 g de galletas rectangulares de chocolate, he utilizado las de Family Biscuits,
- 50 ml de café
- 1 cucharada de coñac
- 300 g de queso crema para untar
- 250 g de dulce de leche
- 80 g de chocolate de cobertura
- 80 ml de nata para montar
- 20 g mantequilla
- fresas, moras y frambuesas de mumu berries.
- hojas de menta
ELABORACIÓN:
Preparamos el café y lo dejamos enfriar, le añadimos el coñac.
En un bol, pondremos el queso y el dulce de leche y lo batimos.
Forramos un molde rectangular con film de cocina, dejando un buen trozo de film por cada lado, para poder cerrar y que quede bien tapado.
Cogemos las galletas y las bañamos ligeramente, una a una en el café, (procurad que no empape mucho, por que se desarman) y cubrimos la base del molde, le untamos una capa de la mezcla de queso y dulce de leche.
Así repetimos el proceso alternando galletas (remojadas ligeramente en café) y el resto de la mezcla de queso y dulce de leche. Termina con una capa de galletas mojadas en café.
Doblamos las partes sobrantes del film de cocina sobre la tarta e introdúcela en el frigorífico durante 2 horas como mínimo.
Para hacer la ganache, ponemos la nata a calentar en un cazo, añadimos el chocolate y remueve los ingredientes con una varilla hasta que el chocolate se funda. Apaga el fuego, incorpora la mantequilla y vuelve a mezclar hasta que quede integrada.
Retira la tarta del frigorífico, abre el film de cocina, da la vuelta a la tarta sobre un plato, retira el molde y añade la ganache. Estírala con una espátula sobre toda la superficie, introdúcela de nuevo en el frigorífico hasta que la ganache se enfríe.
Sacamos la chocotarta del frigorífico y la adornamos. Pincelamos con un poco de dulce de leche y añadimos las frutas y unas hojas de menta.
Por aquí la llamamos "chocotorta" . Se ha puesto muy de moda y hasta las tortas de casamiento se hacen con ella.
ResponderEliminarBesos
Con lo rica que queda y lo sencilla que es de hacer, no me extraña nada que esté de moda.
ResponderEliminarMe alegro que te guste. Besos.