lunes, 9 de diciembre de 2019

BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y NATA



La última cita antes de terminar el año, con el Reto Cocinarte, nos trae una escena navideña, en esta ocasión María ha elegido una de las pinturas más conocidad del pintor francés Georges de La Tour. "Le Nouveau-né", el Recién Nacido o la Natividad, como normalmente se conoce. 
Está realizado en óleo sobre lienzo. Es una obra que data del periodo 1645-1648; y se exhibe actualmente en el Museo de Bellas Artes de Rennes (Francia). Se trata de un cuadro enigmático del que no se sabe con certeza, si representa el nacimiento de Jesucristo, con la Virgen María, el Niño Jesús y Santa Ana.

Para elaborar un plato, inspirado en esta obra de arte, he elegido algo sencillo, me he guiado por la tonalidad del cuadro, los rojos y los marrones y la gran iluminación central, y he pensado en qué le gustaría al niño, y quien tiene niños no tiene dudas, chocolate. He preparado un bizcocho sencillo, de chocolate y nata que es una delicia para cualquier época del año. 

INGREDIENTES250 gr. de harina tipo bizcochona, 3 huevos, 150 gr. de azúcar, 250 ml de nata, 50 gr. de cacao puro en polvo, 1/2 cucharadita de esencia de vainilla, 1/2 cucharadita de agua de azahar.

ELABORACIÓN: En un bol, ponemos los huevos con el azúcar y batimos hasta que blanqueen. Posteriormente añadimos la nata y mezclamos, pondremos la harina tamizada y mezclamos. Y por último el cacao, la vainilla y el agua de azahar.
Mezclamos bien hasta tener una masa uniforme y la pondremos en un molde forrado con mantequilla y harina. Tendremos el horno precalentado a 180º.


Después de 40 minutos, según el horno, estará listo nuestro bizcocho. De todos modos lo pinchamos antes de sacarlo para ver si está bien hecho. 

Ahora a disfrutar de las fiestas con los amigos y la familia. 











5 comentarios:

  1. Que rico se ve tu bizcocho, y no lleva mantequilla ni aceite, tengo que probar a hacerlo asi!!! Abracitos

    ResponderEliminar
  2. Se ve jugosisimo, desde luego la nata en los bizcochos aporta una suavidad inigualable y el sabor del azahar que recuerda a la Navidad le va al pelo, a mi me encanta el toque.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya Kety! yo me comía ahora mismos con un café unos trozos de este estupendo bizcocho, se ve muy jugoso. Te deseo una Feliz Navidad, muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Que corte tan jugoso te ha quedado......yo me llevo un trozo para casa
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Qué buen corte tiene ese bizcocho, sin grasas añadidas, queda muy jugoso.
    Perfecta elección para este cuadro.
    Bss

    ResponderEliminar