domingo, 22 de diciembre de 2019

PUDDING DE PAN y MANDARINA (Microondas)

PUDDING DE PAN Y MANDARINA EN MICROONDAS


Hemos hecho un pudding, que además de gustarnos, es una forma magnífica de aprovechar el pan que nos ha quedado del día anterior, no me gusta desaprovechar la comida y para el pan siempre hay alguna receta en qué reutilizarlo. 

Este puding está hecho en microondas, quería probarlo así, ya que siempre lo había preparado en el horno al "baño maría"  y os traigo el resultado, es magnífico, se ahorra en tiempo y luz sobretodo. 
Por último os digo, que la fruta se puede añadir escarchada, o bien mandarina confitada que tenía ya preparada, como veréis es un postre de aprovechamiento.


INGREDIENTES 250 ml de leche, 80 gr. de pan de barra del día anterior que le quitamos la corteza, 2 huevos xl, mandarina confitada, (podemos utilizar fruta escarchada, pasas, mermelada, etc) 2 cucharadas soperas de azúcar, una cucharadita de canela en polvo. Caramelo liquido opcional.

ELABORACIÓNEn un bol podremos el pan en trozos pequeños, añadimos la leche caliente, la canela y el azúcar , dejar reposar 15 min.
Una vez ablandado, añadir la fruta elegida en trocitos, los huevos batidos, y el zumo.
Mezclamos bien los ingredientes y los pasamos al molde, puede ser uno grande o moldes individuales aptos para microondas y con caramelo liquido en el fondo (opcional) yo no le he puesto.
Cocer en el microondas a máxima potencia 6 minutos y dejar 10 min de reposo dentro, con el microondas apagado. Os daréis cuenta que durante la cocción sube la mezcla pero no os preocupéis luego vuelve a su tamaño. 
Para servirlo desmoldamos, y ponemos el pudding en un plato, como no le he puesto caramelo, lo he regado con el almíbar de las mandarinas confitadas. 
Ha quedado muy rico, os invito a que cocinéis este postre tan rápido y tan sabroso. 



2 comentarios:

  1. Gracias por tu asalto, me encanta el puding de pan, así aprovechamos el pan sobrante y hacemos un postre bien rico. Besinos

    ResponderEliminar
  2. Kety que ricura de postre, que viene estupendo para estas fiestas. Felices Fiestas.

    ResponderEliminar