jueves, 24 de septiembre de 2020

PALOMITAS DE MAIZ ESPECIADAS


¡Nos vamos al cine! Me diréis que hoy no me he currado nada la receta, pero es que es de esas cosas que hacemos con frecuencia y si nos paramos cinco minutos en condimentarlas veréis qué cosa más rica, y vuestras películas serán más amenas. 

Os cuento un poco la historia, según cuentan su origen viene de la famosa depresión económica del año de 1929 en Estados Unidos. Los ciudadanos solían visitar las salas de cine, que era un entretenimiento asequible y para "matar" el hambre, las palomitas se convirtieron en el snack ideal, eran baratas, fáciles de preparar, se podían compartir y así, se convirtieron en toda una tradición en todas las salas de cine. En la actualidad existen de muchísimos sabores, el más popular es el de mantequilla, pero también las hay dulces, saladas y picantes.

Las palomitas no fueron un invento de las salas de cine. Estas se preparaban hace más de 5 mil años a.C. En Colombia y México, arqueólogos han encontrado restos de palomitas en tumbas precolombinas.
Las palomitas también tienen sus propiedades saludables: son ricas en contenido proteico, incluso más que otros granos de cereal. También contienen hierro y fibra.
Ahora vamos a preparar esta maravilla irresistible. En esta receta os doy la idea, luego podéis mezclar lo que más os guste.

ELABORACIÓN : 1 Paquete de palomitas de maíz de microondas, que las haremos en el microondas según indicaciones; o si prefieres prepararlas tú, pues según costumbre.

Palomitas pizza: Hacemos una mezcla con cebolla en polvo, ajo en polvo, orégano seco, albahaca, pimentón. Mezclamos bien y cuando estén las palomitas aún calientes lo mezclamos bien y le rallamos queso parmesano.

Palomitas Japo: Hacemos una mezcla con polvo wasabi, sésamo wasabi y sésamo negro. Mezclamos bien y cuando estén las palomitas aún calientes lo mezclamos bien.
Palomitas Mex: Cuando estén las palomitas aún calientes le ponemos mezcla de 4 quesos cheddar y chile en copos lo mezclamos bien. 

Palomitas Choco: Cuando estén las palomitas aún calientes le pondremos, crema de cacahuete, y chocolate negro lo mezclamos bien. 

¡Espero que disfrutéis de la película!




No hay comentarios:

Publicar un comentario