viernes, 25 de septiembre de 2020

SARTÉN DE GARBANZOS CON HUEVO Y CHORIZO PICANTE

 

Cuando hay poco tiempo, un plato exprés y sencillo nos salva el día, y si son ingredientes sanos y sencillos nos lo alegrará. Hoy hemos cocinado con garbanzos de conserva, que es el ingrediente de septiembre del Reto tus recetas y os digo que además de fácil es muy sabroso, con el chorizo picante y el toque de jalapeños, si os gusta el "pique" os encantará, si no es cuestión de poner chorizo normal y sin guindilla, terminarlo con cilantro picado, que también le viene bien.

 

Os lo explico.

INGREDIENTES: 1 bote de garbanzos en conserva, 1 chorizo picante, 1 chalota, 1 huevo , boniato , cebolla morada y jalapeños. Vinagre, sal y aceite de oliva AOVE.

ELABORACIÓN: Lavamos bien y dejamos escurrir los garbanzos. Partimos la cebolla morada y la ponemos en un bol con vinagre para encurtirla.  

En una sartén o cazuela de barro que luego podamos meter en el horno para terminar el plato con el huevo, pondremos aceite.

Si ves que no tienes cazuela o que no te da tiempo, puedes poner el huevo frito al final y es más rápido.

Cocemos el boniato o lo hacemos en el microondas 3 minutos. 

En la sartén pondremos aceite, la chalota partida, la doramos un poco, añadimos el chorizo sin la tripa picado, lo salteamos.

Añadimos los garbanzos y el boniato. 

Lo salteamos todo junto 5 minutos. Le ponemos el huevo y lo llevamos al horno que lo tendremos preparado con el grill, hasta que veamos que el huevo está de nuestro gusto. 


Con cuidado de no quemarse, lo sacamos del horno y lo terminamos con la cebolla encurtida y el jalapeño.




4 comentarios:

  1. Me ha llamado muchísimo la atención esta receta, la combinacion del boniato con el picante me encanta, tengo que hacerla.
    Felicidades por el reto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Oh!!! Que rico y maravilloso plato . Es para chuparse los dedos, así a quien no le gustan los garbanzos.... ¡que rico por favor!!! Felicidades por tu receta y gracias por participar. Besitos.

    ResponderEliminar