domingo, 20 de septiembre de 2020

PANZANELLA TOSCANA

 



Seguro que veis muy apetecible esta ensalada, pues es de lo más sencillo, he viajado a Florencia con mis compañeras de Cocinas del mundo y me he traído esta receta tan sabrosa.
La panzanella toscana es un plato rústico, muy sabroso y fácil de preparar. También llamada "pansanella" o "panmolle", es una receta de verano, elaborada con pan duro remojado, que sin embargo se puede disfrutar como aperitivo o plato único en cualquier época del año. Recuerda a los antiguos gazpachos andaluces, de pan, aceite y tomate.

He preparado una panzanella clásica, con los ingredientes básicos, y con esta base se pueden añadir todo lo que más nos guste. Es un plato para disfrutar. 

¿Lo preparamos?

INGREDIENTES: (Para 2) 3 tomates pera, pan del día anterior, cebolla morada, albahaca, sal, pimienta, vinagre y aceite Aove.

ELABORACIÓN: Partimos la cebolla morada y la ponemos en un bol con vinagre mientras preparamos el resto.

En una ensaladera pondremos el pan partido a cubos y lo remojamos pero salpicándolo con agua y un poco de vinagre.

Partimos el tomate a dados y lo ponemos con el pan, mezclamos bien, añadimos la cebolla, la albahaca, sal, pimienta, aceite y vinagre al gusto.

Lo dejaremos en la nevera un par de horas, que el pan empape el jugo del tomate.

La tendremos lista para servir.


Si eres de los que te gusta mojar el pan en el jugo de la ensalada, cuando se termina, ¡es tu ensalada!.




5 comentarios:

  1. Parece que la panzanella está ganando por goleada en esta edición y como soy de las que no dejan ni gota de aliño en las ensaladas, esta es para mi. Con pan sin gluten, eso si.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  2. Hemos coincidido y doy fe que está deliciosa, te ha quedado con una pintaza estupenda!
    un besito

    ResponderEliminar
  3. Esta ensalada es sublime, me encanta es una de mis favoritas. Te ha quedado chulisima.
    Un abrazo
    Concha

    ResponderEliminar
  4. Um! una ensalada con el pan mojado de serie? ¡pero qué descubrimiento más bueno!! ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Esta ha triunfado, ¿eh? Y no me extraña, me encanta.

    ResponderEliminar