sábado, 22 de mayo de 2021

SALMOREJO DE PISTACHO

Seguro que el salmorejo es uno de los platos que no os falta en verano, y si no lo has probado con frutos secos, aquí tenéis una receta que os va a encantar, es un salmorejo con pistachos, es muy fácil y rápido de hacer, y puedes ponerle los toppings que más os gusten. Es muy resultón y sabroso, ideal como entrante y como resulta tan vistoso, no hay quien se resista a probarlo.


No hay que recordar las propiedades nutricionales de los pistachos, caracterizados por la equilibrada proporción de nutrientes que presenta, 20% de proteínas vegetales, un 28% de hidratos de carbono y un 10% de fibra. Dentro de su composición, un 45% son grasas. De ellas, más de la mitad es monoinsaturado ácido oleico, muy beneficioso para el corazón. Por lo que respecta a vitaminas y minerales, los pistachos presentan una alta cantidad de vitaminas B6 y E, además de magnesio, hierro, calcio, zinc, potasio y fósforo. Al tener gran cantidad de fósforo y hierro, los pistachos ayudan a reducir los niveles de estrés y nos mantienen con energía. Entre muchas cosas más, se trata de un alimento perfecto para conseguir evitar la ansiedad y disfrutar de una vida más plena y vital.
¿Nos ponemos el delantal?

INGREDIENTES: (para 2 raciones) 100 gr. de pistachos pelados, 1 diente de ajo , 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva AOVE, un poco de miga de pan asentada, un poco de vinagre (luego pondremos balsámico) y sal.
Toppings: Salmón ahumado, puntas de espárrago, rabanitos, queso mozzarella, huevas de lumpo, puerro y vinagre balsámico de Módena Malpighi. Aunque también podemos cambiar a nuestro gusto, y poner anchoas, gambas...etc..    

ELABORACIÓN
Le quitamos la cáscara a los pistachos y los ponemos en remojo el día de antes. Una vez remojados le quitamos la piel que sale muy fácilmente.
En el vaso de la batidora, pondremos los pistachos un poco de pan, sal , un ajo y el aceite, trituramos bien hasta que emulsione, le añadimos un poco de agua si vemos que espesa mucho, así lo dejaremos de nuestro gusto.  
Para servirlo, preparamos los toppins, salmón ahumado, queso mozzarella, puntas de espárrago que habremos hervido durante 2 minutos con una poca sal y enfriados en agua con hielo, rabanitos cortados finos, puerro finito, huevas de lumpo y vinagre balsámico malpighi.






1 comentario: