lunes, 10 de mayo de 2021

MERMELADA DE MELÓN Y JENGIBRE

fácil

Hacer mermeladas me encanta, hoy en día no están bien vistas por estar hecha a base de azúcar, pero no hay que olvidar que está hecha a base de frutas y nos va a aportar los beneficios que cada una de ellas contenga y además nos da energía y al
consumirse el 100% de la fruta ya que es hecha con la pulpa y la piel. También es a rica en fibra por lo tanto ayuda a regular el tránsito intestinal.
Aunque tengamos la idea que la mermelada es sólo para el desayuno o simplemente para las meriendas pues esto no es así, también sirve para utilizarla en multitud de elaboraciones, así para hoy hemos preparado una tapa muy especial dando una vuelta al clásico melón con jamón.
Para esta tapa hemos preparado una mermelada de melón con jengibre, que resulta verdaderamente exquisita y es una forma estupenda para conservar los sabrosos melones de los que disfrutamos en verano.
¿Os apuntáis? 



INGREDIENTES: 500 gr. de melón piel de sapo, 200 gr. de azúcar, 30 gr. de jengibre, 1 cucharada de zumo de limón. 

ELABORACIÓN: Partimos el melón en trozos y lo dejamos en un bol con el azúcar y el jengibre durante 8 horas.


Pasamos a una cacerola y lo ponemos a cocer durante 30 minutos, hasta que lo veamos con la textura de nuestro gusto.
Preparamos unos tarros de cristal esterilizados, llenamos hasta el borde y volteamos los botes para que hagan el vacío. Dejamos enfriar. 

Para nuestra tapa de melón con jamón, tostaremos un poco de pan, le ponemos queso de cabra, luego nuestra mermelada de melón y una loncha de jamón serrano. 
¿Qué os parece? Sencillo y sabroso ¿no?



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario