domingo, 30 de mayo de 2021

ENSALADA DE BROTES CON MANZANA Y FOIE

 


Terminamos mayo con una ensalada deliciosa, de brotes con manzana, queso de cabra, nueces y vinagreta de miel y no he tenido más remedio que traérmela a mi cocina, es una delicia que viene bien siempre, al ser muy completa y nutritiva.


INGREDIENTES: 50 gr de brotes (la variedad que más os gusten) , foie mi cuit, queso de cabra en rulo, media manzana fuji o la que más os guste, nueces y para la vinagreta por cada cucharada de miel, media de vinagre y dos cucharadas de aceite de oliva. Sal al gusto

ELABORACIÓN: Limpiamos bien los brotes. Cortamos el queso de cabra y el foie. Lavamos bien la manzana, le quitamos el corazón y cortamos láminas finas, o en dados. Picamos un poco las nueces. Lo colocamos todo en el plato o en un bol según lo queramos poner en la mesa.


En un bote de conserva de cristal, ponemos los ingredientes de la vinagreta, lo cerramos y agitamos fuerte hasta que quede bien mezclado. Solo nos queda preparar la vinagreta, para ello mezclamos el vinagre, la miel y el aceite en un recipiente pequeño y mezclamos bien hasta que se integren bien todos los ingredientes.


Aliñamos la ensalada con la vinagreta y con sal al gusto.


6 comentarios:

  1. Una ensalada que hará de fiesta tu mesa ,me llevo la idea me ha encantado todo
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu asalto, me lo guardo.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Muy rica tu ensaladita, con este tiemnpo ya apetece un montón!!
    un besito

    ResponderEliminar
  4. Divina, presiosa, maravillosa, exquisita... y me quedo corta con esta ensalada que has hecho. Un gran robo. Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Las ensaladas siempre son un acierto Kety, y esta tiene que estar riquísima....además de bonita!!
    Buen asalto!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  6. Un emplatado precioso! una ensalada llena de colores, sabores, fresca, ideal para el verano, lo tiene todo, te ha quedado espectacular! gracias por pasarte por el blog, te deseo el mejor de los veranos, besitos itos!

    ResponderEliminar