viernes, 7 de mayo de 2021

POLLO ASADO CON AGUACATES

 roasted avocado chicken

Receta de pollo asado tenemos para todos los gustos, pero hoy os traigo una muy especial, la hemos preparado con pocos ingredientes, y entre ellos el aguacate que lo hemos asado con el pollo y no os imagináis que bien resulta.
Como no hace falta que os recuerde todas las propiedades nutricionales que tiene, el aguacate es es fruta y verdura a la vez, posee un sabor exquisito y suave y una consistencia tierna y cremosa permiten su combinación con cualquier alimento, y se puede cocinar de muchas formas, en esta ocasión, asado es un complemento perfecto para el pollo.
roasted avocado chicken

INGREDIENTES: Medio pollo troceado, 1 aguacate, 2 chalotas, 2 ajetes, chile fresco. 1/4 de limón, 50 ml. de vino blanco de montilla, romero, tomillo, sal. Chile fresco para terminar el plato (opcional)
Para marinar el pollo especias "Rub Texan", que básicamente es cilantro, ajo, mostaza, cebolla, pimienta negra, chile, pimentón y comino, con estas indicaciones podéis preparar vuestra mezcla de especias en polvo, para aliñar el pollo.

ELABORACIÓN: Preparamos el pollo con suficiente antelación con las especias y lo dejamos que tome el sabor. 
Precalentamos el horno a 200º.
En una sartén que podamos meter en el horno, pondremos como una cucharada de aceite y freímos el pollo 3 o 4 minutos, junto con las chalotas partidas y los ajetes. 
 Salteamos todo, cuando tome un poco color añadimos el vino, dejamos evaporar. y lo ponemos en el horno con los cuartos de limón y un poco de tomillo, de 30 a 40 minutos. 
Cuando veamos que está tomando color y nos queden como 20 minutos pondremos los aguacates partidos en cuartos y unas ramas de romero. 

Servimos con chile fresco, si nos gusta el toque picante. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario