viernes, 30 de abril de 2021

BONET PIAMONTESE

piemontese

Si no conocéis el Bonet, no os perdáis esta receta. El bonet es un postre tradicional de la región italiana del Piamonte a base de chocolate y galletas amaretti, unas galletas dulces y amargas que son crujientes y ligeras, recuerdan a un macaron, ya que se hacen con clara de huevo y huesos de albaricoque. 

Os aseguro que el sabor de este flan o pudding con los amaretti y el chocolate y el toque de ron, es adictivo, paso a explicarlo.

piemontese

Esta es mi propuesta para este mes del  Reto tus recetas que nos tocaba hacer una receta con cacao. 

piamonte

INGREDIENTES: 4 huevos, 7 cucharadas gr de azúcar, 500 ml de leche, 50 gr de cacao puro en polvo, 120 gr. de galletas amaretti, 50 ml de ron. 
Caramelo; 100 gr. de azúcar, 20 gr de agua. 

ELABORACIÓN: Preparamos el caramelo, ponemos en un cazo el azúcar y el agua dejamos dorarse y lo pondremos en el molde.

Precalentamos el horno a 200º pondremos una bandeja con agua, en el que quepa el molde del bonet,  para que tome temperatura.

En un bol ponemos los huevos y el azúcar, con unas varillas batimos bien, añadimos la leche, el cacao, el ron y batimos.

Machacamos los amaretti en una bolsa con el mazo del mortero, o los desmenuzamos con las manos y se lo ponemos por encima a la mezcla que tenemos en el bol. 
Pasamos al molde y metemos en el horno, que tenemos a 200º al baño maría durante 50 o 60 minutos. 

Retiramos del horno y se deja enfriar a temperatura ambiente, después lo pasamos al frigorífico tapado.
piamonte

Cuando haya enfriado en el frigorífico tres o cuatro horas, lo desmoldamos y se decora con unas galletas amaretti con todo su caramelo.


piamonte

¿Os podréis resistir sin hacerlo?



piamonte


 

5 comentarios:

  1. ¡¡Vaya postre que has preparado mas estupendo!! Y así es tal cual lo defines este postre. Co ese sabor parecido al licor de Amaretto, lo probé en Italia. Buen reto .Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Que exquisitez, no conocia este dulce.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Wow! No conocía este postre y me parece que tiene pintaza!! Además me parece super curioso sobre todo esas pastas que no es por nada pero menuda presencia!!! Un besote

    ResponderEliminar
  4. Voy a hacerlo, voy a hacerlo!!!! tengo las galletas..que maravilla
    de receta se ve deliciosa!
    Un abracito!

    ResponderEliminar
  5. Hola amigo, muchas gracias por tu receta, me gusta preparar estos deliciosos platillos, ahora me quedan mas sabrosos, en lo personal me gusta el azúcar para endulzar.

    ResponderEliminar