domingo, 25 de abril de 2021

PETIT SUISSE DE FRESA con galleta.


Acaba el mes y, como cada último domingo, os traigo la receta del Asaltablogs, el reto de cocina en el que participamos más de cincuenta blogueros, este mes nos ha llevado a conocer el blog de La cocina de MPili, que tiene unas propuestas buenísimas que además te explica en youtube con todo detalle. 

Después de dar muchas vueltas, me decidí por sus petit suisse de fresa, que nunca había probado a preparar y desde luego, que no será la última vez, son facilísismos y rápidos. Se pueden hacer en procesadora de alimentos o con la batidora, pero no tiene ninguna complicación.

A algunos les he puesto galleta digestive en el fondo y os aseguro que han quedado fantásticos. 

INGREDIENTES; 300 gr de fresas maduras, 2 hojas de gelatina  neutra, 25 ml. Agua, 150 gr de nata para montar, 150 gr. de queso crema, 90 gr. de azúcar

ELABORACIÓN: Ponemos en agua fría la gelatina durante unos 5 minutos para que se hidrate.
Si lo hacemos en el robot de cocina ponemos la mariposa a las cuchillas. Añadimos a la jarra, el azúcar, el queso crema y la nata pero reservamos una poca en un cazo para luego poner a calentar y  derretir en ella la gelatina , lo ponemos 3 minutos a velocidad 4. 

Transcurrido este tiempo lo retiramos a un bol  y reservamos.

De forma tradicional: batir con la batidora hasta que quede cremoso y semi montado.

En el vaso ya sin la mariposa, pondremos las fresas limpias y troceadas , las trituramos  2 minutos a velocidad 6 hasta que las veamos de nuestro gusto, al igual, si lo hacemos con la batidora. 
Ponemos la mariposa, añadimos la gelatina que hemos disuelto en la nata. Mezclamos y añadimos la mezcla de nata, azúcar y queso en crema. Mezclamos a velocidad 2 dos minutos. 

Si lo hacemos manual, lo haremos en el bol con una espátula de silicona con movimientos envolventes.

Si los queremos con galleta, machacamos galletas digestive, (1 por vaso) y las mezclamos con mantequilla pomada, compactándolas en el fondo del vasito. 
Repartimos en los vasitos que tenemos preparados.

Tapamos los frascos con papel de aluminio y reservar 6 horas mínimo en la nevera.

¿Os animáis? 

8 comentarios:

  1. Estos petis con galletas, deben estar para chuparse los dedos. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Un postre rápido y rico que suelo hacer. Si quieres que te salga aireado puedes agregarle claras batidas a nieve y mejor si es merengue italiano.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Kety hace años que no hago los petit suisse , ahora deseando que mis nietos puedan tomarlos para volver a hacerlos . Un beso

    ResponderEliminar
  4. ummm que rico y cremosito se ve...tiene que ser un vicio!
    un besito

    ResponderEliminar
  5. Con los que yo he comprado porque a mi hijo le encantaban de pequeño, ahora se los haría yo con tu receta Kety, que tienen que estar buenísimos!!
    Buen asalto!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  6. Qué bonitas las fotos! Muchas gracias y me alegro que te hayan gustado 😘

    ResponderEliminar
  7. Menudos petit suisse te has marcado! Anda que no le vas hacer tu la competencia a los de la marca, que con lo que has puesto en la fotografía, los otros no llegan "ni a la base de la galletita" (como se diria "a la suela del zapato") Un gran robo. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Aún me paso ahora para ver los asaltos! Ñam ñam ñam!!! Cosa más buena de petitsuisse!!! Y además tienen un color de lo más apetecible!

    ResponderEliminar