jueves, 29 de abril de 2021

GAMBAS AL AJILLO CON PIMIENTOS DEL PIQUILLO


Hay preparaciones sencillas que son irresistibles, y una de ellas es ésta, si te gustan las gambas al ajillo, con los pimientos del piquillo ni te cuento lo rico que está, "rico, rico y con fundamento" como dice el gran Arguiñano. 

Y es que esta receta es suya, repasando libros de cocina que ya tienen unos años, he encontrado este recetario de Carlos Arguiñano, y me han llamado la atención estas gambas, las he probado y os aseguro que os gustará. 

INGREDIENTES: Pimientos del piquillo en conserva, gambas de nuestro gusto, hoy lo hemos hecho con gamba roja de mediano calibre, ajos a gusto, sal y aceite de oliva Aove. 

ELABORACIÓN: Escurrimos los pimientos del jugo de la conserva, preparamos una sartén y la ponemos a calentar con un poco de aceite de oliva, pondremos los pimientos extendidos durante 10 minutos a fuego medio y dando la vuelta para que caramelicen.  Mientras pelamos las gambas.

Retiramos los pimientos a un plato y ponemos en la misma sartén, el ajo fino y aceite de oliva, cuando tome temperatura el aceite añadimos el ajo y la guindilla dejamos dorar un poco y pondremos las gambas las freímos vuelta y vuelta un par de minutos y lo pondremos todo sobre los pimientos, y que no falte la ramita de perejil. 

¡A disfrutar!



1 comentario: