domingo, 18 de abril de 2021

ARROZ CON POLLO CAJÚN

 
Este plato es típico en zonas de Estados Unidos como en el sur de Luisiana, donde viajamos hoy con Reto Cocinas del Mundo . Su origen, como tantas otras, le viene para aprovechar restos de carnes y verduras. El arroz cajún es aromático gracias a las especias que lleva y sabroso por la sustancia de la carne. Hay una amplia variedad de recetas de arroz cajún, unas añaden carne de ternera, otras de cerdo, mollejas, o pollo.

Os va a encantar este arroz al estilo de Luisiana hecho con pollo jugoso y verduras frescas, condimentado de un picante sabor cajún, muy fácil de hacer, una comida rápida y llena de sabor.

INGREDIENTES: Medio pollo troceado, 4-5 cucharaditas de condimento cajún, ya preparado o según os digo a continuación. 100 gr taza de arroz, caldo de pollo, pimiento rojo, ajo, unas judías redondas, cebolla, tomate triturado, sal y aceite de oliva Aove

Condimento cajún casero 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de ajo en polvo, 1 1/2 cucharaditas de pimentón, 1/2 cucharadita de pimienta, 1/2 cucharadita de sal de cebolla, 1/2 cucharadita de pimienta de cayena, Semillas de cilantro, 1/4 de cucharadita de hojuelas de chile, 3/4 cucharadita de orégano.

ELABORACIÓN: Sazonemos el pollo y le ponemos aproximadamente 2 cucharaditas de condimento cajún y lo dejamos macerar un rato. 
En la sartén ponemos el aceite, y salteamos el pollo por cada lado a fuego medio-alto, lo suficiente para dorar cada lado del pollo. lo pasamos a un plato. 
Añadimos la cebolla, el pimiento y los ajos, lo dejamos pochar y pondremos el pollo, el tomate dejamos freír un poco y añadimos las judías o las verduras de nuestra preferencia. 

Añadimos el arroz, salteamos y pondremos el caldo, si queremos más condimento cajún le añadimos un poco, lo dejamos hacerse como un arroz normal,  20-25 minutos hasta que se absorba el líquido y el pollo esté bien cocido. Espolvorea con cilantro, en este caso le he puesto salvia y sirve.






5 comentarios:

  1. Receta completa perfecta para toda la família. ¡Muy colorida!

    ResponderEliminar
  2. tiene que estar de escándalo, la pinta lo dice todo! un plato completo de los que siempre apetecen!
    un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Madre mía, que pintaza! Me encantan los sabores especiados y estos los tienen todos.

    Una brazo,

    Elena

    ResponderEliminar
  4. Tiene que quedar muy sabroso; apetece probarlo :)

    ResponderEliminar
  5. El condimento cajún en todas las recetas. Muy rico y sabroso el arroz, plato completo.
    Bss

    ResponderEliminar