miércoles, 14 de abril de 2021

ESPINACAS ALIÑADAS ESTILO COREANO CON PAVO BULGOGI . SIGEUMCHI NAMUL 시금치 나

Follow my blog with Bloglovin
espinacas coreana
Con esta receta puedes empezar a tomar contacto con la cocina de Corea porque es muy fácil de preparar, el sigeumchi-namul 시금치 나물, o espinacas aliñadas, es un entrante típico de esa cocina, allí lo llaman banchan 반찬, y se sirve con más platos de verduras fermentadas, kimchi y arroz. Lleva un toque picante, que se lo da el gochujang (pasta de ají rojo coreano) una vez que pruebes esta receta, ya no verás las espinacas de la misma forma el toque picante gusta mucho, y si eres adicto a los sabores fuertes, siempre puedes añadir un extra de guindilla.
espinacas
Lo hemos acompañado con unos filetes de pavo marinados el salsa bulgogi, (불고기) que es el marinado típico coreano para las carnes a la barbacoa, viene de de la combinación de las palabras “fuego” (bul) y “carne” (gogi), os doy la mezcla del marinado por si no la encuentras en el mercado.
espinacas

INGREDIENTES:

CARNE: Podemos marinar en la salsa bulgogi los filetes de pavo , cerdo o ternera que acompañaremos con arroz largo cocido. 

SALSA BULGOGI : Mezclar 2 cda salsa de soja, 2 cda aceite de sésamo, 1 cda ajo en polvo, 1 cucharilla jengibre fresco rallado, 1 cda de chile coreano (gochujang), 2 cucharillas azúcar moreno, 1 cda aceite de sésamo, 1 cebolleta, semillas de sésamo.

ESPINACAS:  400 g de espinaca fresca limpia, 1l de agua y sal. 
30 g de salsa de soja, 2 g de sal, 10 g de cebolleta picada, 1 diente de ajo picado, 4 g de semillas de sésamo tostado, 10 g de aceite de sésamo,  guindilla roja fresca picada, si lo queremos más picante añadir chile en copos. 

ELABORACIÓN: 
Ponemos a marinar la carne en la salsa con suficiente antelación, para que tome bien la salsa. 

Poner a hervir el agua y añadir las espinacas escaldar 2 minutos y retirar inmediatamente sobre agua con hielo, refrescar, colar y escurrir apretando con la mano. 
Picar y mezclar con los ingredientes de la salsa previamente marinados y mezclados y añadir a las espinacas. 
En una sartén, podremos un poco de aceite de sésamo y hacemos la carne a la plancha. 
espinacas
Servimos la carne junto con el arroz y las espinacas, terminamos con unas semillas de sésamo en este caso de kimchi, que le dan un toque muy bueno. 

espinacas

espinacas

No hay comentarios:

Publicar un comentario