lunes, 1 de marzo de 2021

ARROZ CON PAVO Y VERDURAS


Empezamos el mes con recetas más primaverales, recetas más ligeras para ir preparando el cuerpo para el buen tiempo, por eso hoy aprovechando que tenemos una cita con reto Alfabeto Salado, donde teníamos que combinar dos ingredientes, el pavo y las hierbas, os traigo este sencillo arroz que va terminado en el horno y que resulta muy sabroso.
El pavo por su composición es nutricionalmente beneficioso, es bajo en calorías y carbohidratos, pero está cargado de nutrientes importantes que necesita todos los días, que incluyen proteínas, selenio, fósforo y riboflavina . También contiene algo de hierro, potasio, zinc, tiamina y vitamina B6.

No hay excusa para no preparar pavo.

INGREDIENTES: 2-3 raciones. 3 filetes de pechuga de pavo, 100 gr. de arroz largo, ajo, chalola, calabacín, espárragos verdes, pimento rojo, pimiento verde, setas de chopo, tomate triturado, queso mozarella, hierbas provenzales, copos de chile, sal, pimienta

ELABORACIÓN: Lavamos el arroz y lo dejamos escurrir bien. En una olla ponemos un poco de aove y salteamos el arroz, acto seguido le añadimos el agua, y lo dejamos cocer 6-7 minutos, tenemos que tener en cuenta que debe quedar un poco entero, luego terminará de hacerse en el horno.
Por otro lado partimos los filetes de pavo a tiras y los salpimentamos, añadimos hiervas provenzales y un poco de copos de chile.

En la sartén pondremos aceite y salteamos las tiras de pavo, las retiramos a un plato. En el mismo aceite freímos un ajo picado, la chalota, la dejamos hacerse un poco y añadimos el pimiento rojo y verde, luego el calabacín y los tallos de espárragos, (las yemas las dejamos para el final), dejamos pochar.
Añadimos el tomate, las setas y lo salteamos 10 minutos. 
Precalentamos el horno con calor arriba y abajo 180º.
Cuando lo tenemos ya frito, añadimos el pavo, y el arroz. Lo terminamos con las puntas de espárrago y la mozzarella, 
Lo metemos en el horno 10 minutos y servimos. 


Para terminarlo le ponemos unas hojas de salvia frescas. 





5 comentarios:

  1. Arrocito del rico, así me gusta a mi, que me encanta disfrutar de arroces buenos los fines de semana, me apunto la propuesta!

    ResponderEliminar
  2. Una buena manera de aligerar los arroces, sustituyendo el pollo por el pavo, tiene una pinta deliciosa!!
    un besito

    ResponderEliminar
  3. Me has ganado totalmente con esta receta. Soy arrocera hasta la médula. Cómo quisiera yo un plato!. genial propuesta.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el arroz , me da lo mismo la forma de hacerlo salado, dulce. El tuyo tiene una pinta extraordinaria

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Kety!
    Me gusta mucho la propuesta para los ingredientes pavo y hierbas.
    Me encanta el arroz, de cualquier manera y en cualquier momento. Es un de esos ingredientes que te permite hacer infinidad de platos y siempre está delicioso y gusta a todo el mundo.
    Hemos coincidido en la presentación. Me gusta mucho la sartén aunque la mía es roja.
    ¡Qué tengas un buen fin de semana guapísima!

    ResponderEliminar