viernes, 5 de marzo de 2021

ALBÓNDIGAS ENVUELTAS EN MASA DE PIZZA

albóndigas envueltas pizza
Esta receta hará las delicias de los más pequeños, y como vais a ver, resulta fantástica para prepararla como aperitivo, para compartir, para llevar de excusión o para el trabajo.

Es una elaboración muy sencilla y se presta a multitud de combinaciones, en esta ocasión las he preparado con carne picada de cerdo y ternera, pero admite pollo o pavo.
Para aderezarlas dentro, he puesto una alcaparra en salmuera, otras veces le he puesto aceitunas, queso.. etc . Para acompañar, lleva una salsa de tomate y un revuelto de ajetes con espárragos.

INGREDIENTES: 200 gr de carne de magro de cerdo picada y 100 gr. de ternera picada, 2 huevos, ajo, pimienta negra, perejil, sal, pan rallado, vino de Montilla, 1 plancha de masa de pizza, orégano ( si no la hacemos casera).

ELABORACIÓN: En un bol pondremos la carne picada de cerdo y ternera, ajo picado, perejil picado, pan rallado, sal pimienta y un huevo. Mezclamos bien y dejamos macerar en el frigorífico unas horas.

Preparamos las albóndigas no muy grandes, para liarlas a mí me gusta mojarme la mano en vino de Montilla. Le ponemos a la albóndiga el topping que más nos guste.
Extendemos la masa de pizza y cortamos con el cortapastas círculos y envolvemos la albóndiga en la masa. Las colocamos en la fuente donde vayamos a hornear. 
Las pincelamos con huevo batido y le ponemos un poco de orégano por encima. 
Precalentamos el horno a 220º, y lo haremos durante 20 minutos. 

Servimos con la salsa de tomate y los ajetes salteados con espárragos. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario