domingo, 14 de marzo de 2021

PUDDING CON CREMA DE CHOCOLATE. Nocilla

#zerowaste
 
Se acerca la Semana Santa y el postre tradicional de esta celebración, son las torrijas. Se preparan de muchas formas y hoy vengo a enseñaros una más, es muy sencilla y al hacerlas en el horno se evita el paso de la fritura, podríamos decir que es entre pudding y torrija. Dejo a los más puristas la definición.

La he preparado con pan de molde hecho en panificadora, pero podéis utilizar el pan de molde que tengáis en casa, es ideal cuando te queda medio pan y ves que ya no se va a gastar, pues aquí tienes una receta de aprovechamiento. 


INGREDIENTES
: 7 u 8 lonchas de pan de molde, según lo grande que sea el molde donde lo vais a preparar. medio litro de leche, un huevo, una cáscara de limón, canela en rama y le añadí una cucharada de almíbar de haber confitado kumquat, pero le podéis poner igual 2 cucharadas de azúcar. Helado de vainilla para acompañar. 

ELABORACIÓN: En un cazo ponemos a calentar la leche con la cáscara de limón, la canela y el azúcar (o almíbar). Damos un hervor y retiramos.

Se deja enfriar, añadimos un huevo y mezclamos bien con las varillas. 

En una fuente grande ponemos el pan y añadimos la mezcla anterior y dejamos que empape bien.  Luego untamos las rebanadas por un lado con un poco de nocilla y enrollamos. 

Colocamos las rebanadas enrolladas en el molde que irá al horno y les espolvoreamos un poco de azúcar, precalentamos el horno a 180ª. 

Lo metemos en el horno y lo dejamos de 20 a 30 minutos hasta que lo veamos dorado.  
Lo servimos con una bola de helado de vainilla, es una merienda deliciosa y no desperdiciamos el pan, cocina de aprovechamiento. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario