domingo, 28 de marzo de 2021

POLLO GLASEADO CON JENGIBRE Y CEBOLLINO

Follow my blog with Bloglovin
Grenelle de Pékin

El pollo estilo oriental o el pollo teriyaki, es uno de los preferidos en casa, porque se prepara muy rápidamente y su sabor es increíble, el pollo queda tan jugoso que sabe a poco, por eso cuando este mes con motivo del Asaltablogs visité el magnífico blog de Fogones y melones , me quedé enseguida con esta receta que ella sitúa en el restaurante parisino "Grenelle de Pékin", donde es una de sus especialidades, y que es verdaderamente deliciosa y sencilla como podéis ver. La he acompañado con un arroz largo con furikake tamago, que es un condimento japonés, a base de sésamo, pescado seco y alga nori, ideal para aderezar el arroz.

INGREDIENTES: 1 pechuga de pollo troceada, 1 trozo de jengibre, cebollino, 2 cucharadas de salsa de soja, 2 cucharadas de mirim, 2 cucharadas de azúcar panela, 1 cucharadita de vinagre de arroz, un poco de pimienta blanca y un poco de copos de chile en copos, aceite de oliva Aove para freír. Arroz largo cocido para acompañar. 

ELABORACIÓN: En un bol ponemos el pollo troceado con el mirin y la salsa de soja, lo dejamos macerar una hora. Picamos el jengibre.

En el wok o una sartén pondremos aceite de oliva aove a calentar, y añadimos la pechuga escurrida (no tirar la soja). Salteamos bien hasta que esté dorado el pollo.


Apartamos el pollo en una fuente, y en el wok añadimos el jengibre troceado, la pimienta, el chile, el azúcar y un poco de agua.

Lo dejamos cocinar hasta que reduce la salsa, lo vertemos sobre el pollo y le ponemos el cebollino, servimos enseguida.






10 comentarios:

  1. Muy buena pinta tiene , yo estuve tentada a hacerla ,al final me decante por algo dulce, pero esta va ya a mi gran lista de pendientes, buen asalto. :)

    ResponderEliminar
  2. Pues no me fijé yo en este pollo y tiene que estar fenomenal, me la guardo porque en casa les encantan los sabores orientales!
    un besito

    ResponderEliminar
  3. Como me gusta tu receta, anda que a mis hijos les encantaría, pollo y glaseado, madre mía que bueno, te ha quedado estupendo.
    Lo tengo que hacer.
    Una recta 10
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta muy buena, todo un acierto para el pollo las especias que lleva. Gran robo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Espectacular se ve este pollo!! Una delicia. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Qué versátil es el pollo, tiene que tener un sabor espectacular, me encanta la receta que has elegido!!! Besitos itos

    ResponderEliminar
  7. La de recetas ricas que admite el pollo, es una pasada, seguro que esta que has elegido es espectacular, al menos asi se ve. ¡Me encanta! Un besote

    ResponderEliminar
  8. ¿Cómo se me pudo pasar esta receta? Madre mía!! Que pinta! Tenía que estar buenísimo el pollo así! Tengo que probarlo si o sí!!

    ResponderEliminar
  9. Qué sencillos y qué sabroso es este plato!
    Además tus fotos y presentaciones siempre le dan un toque de altura hasta el plato más Muchas gracias por el asalto, un besuco!

    ResponderEliminar
  10. Que maravilla de pollo, tiene que estar riquísimo!!
    Buen asalto.
    Un bst.

    ResponderEliminar