martes, 16 de marzo de 2021

MEJILLONES EN VINAGRETA

Un aperitivo que nos ha gustado siempre han sido los mejillones en vinagreta, pero el otro día para un amigo invisible, de la comunidad gastronómica Entrecomandas, me tocó hacer a una compañera de instagram, Zuri @bezuri.behealthy, una chica de Bilbao muy resalada, que hace unos platos muy healthy y muy coloridos, su perfil transmite mucha alegría. 
Al buscar un plato en su perfil, me llamó la atención su plato de mejillones en vinagreta, que además de ser sencillos, les añadía unos ingredientes muy peculiares y por eso elegí su receta. 

Veréis que receta de vinagreta más rica. 
INGREDIENTES: Para 4 raciones. 1kilo de mejillones, 1 pimiento verde, medio pimiento rojo, media cebolla morada, tomate frito casero, media cucharadita de pimiento choricero y una de salsa kimchi base, aceite de oliva Aove y vinagre de Módena. 
ELABORACIÓN: Limpiamos los mejillones y los abrimos al vapor en una sartén con un poco de vino blanco. Los dejamos enfriar y les quitamos las conchas y las barbas que les queden.
En un bol, pondremos el pimiento picado rojo y verde, la cebolla, añadimos los mejillones y el pimiento choricero y la salsa kimchi. 


Mezclamos bien y le pondremos el aove y el vinagre de Módena. 


mejillones en vinagreta






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario