domingo, 21 de marzo de 2021

ROTI JALA Y POLLO AL CURRY. MALASIA

roti jala. malasia

Este mes también tenemos viaje exótico, hemos ido a Kuala Lumpur con el Reto cocinas del mundo, y este viaje a Malasia ha sido todo un descubrimiento, había visto recetas de cocina de este país pero no las había visto con tanto detalle y hay que decir que hay platos muy atractivos.

He preparado Roti Jala, que es una especie de crêpe muy popular que acompañan con pollo o ternera al curry El roti está hecho con masa de crepe y se dispensa a través de un dispensador especial de roti jala que tiene muchos agujeros para crear los patrones de red o encaje en la sartén. Básicamente es un crepe con patrón de encaje pero se puede hacer perfectamente con una botella exprimible o biberón.
malaysia

Hemos hecho un pollo al curry muy sencillo al estilo de Kuala Lumpur. La combinación es deliciosa. Los roti los mojas en la salsa y la combinación os gustará. 


INGREDIENTES:

Roti Jala: 100 gr de harina normal, media cucharadita de cúrcuma, un poco de sal, 1 huevo, 2 cucharadas grandes de leche de coco, 2 cucharadas de agua, aceite de oliva AOVE para engrasar la sartén. 

Pollo500 g de pollo troceado, 2 cebolla medianas muy picada, 2 dientes de ajo finamente picados. un trozo de un centímetro de jengibre finamente picado, 4 cucharadas de leche de coco, 1 cucharada rasa de garam masala en polvo, 1 cucharada rasa de curry en polvo, 1 cucharadita de citronela o hierba limón seca, chile rojo en polvo o pimentón picante según gusto, chile fresco, sal, pimienta y perejil o cilantro picado, aceite de oliva Aove

ELABORACIÓN:

Roti Jala: En un bol pondremos la harina tamizada y la cúrcuma, añadimos la sal. Batimos un huevo y le añadimos la leche de coco y el agua, ya mezclado lo añadimos a la harina. Batimos con las varillas hasta que nos quede una masa ligera. Lo pasamos al biberón. 
Engrasamos una sartén a fuego medio, y la calentamos a fuego medio, con la botella vertemos la masa haciendo un enrejado lo dejamos cuajar 2 minutos, damos la vuelta, lo pasamos a un plato y cuando enfríe doblamos los lados y enrollamos,  así con los demás y lo tendremos preparado.

kuala lumpur
Pollo : En una cazuela ponemos aceite de oliva a calentar, ponemos la cebolla, el ajo y  el jengibre y lo dejamos 5 minutos. Cuando este listo añadimos el pollo troceado, mezclamos, agregamos el curry, el garam masala y la citronela , condimentamos con sal y pimienta. 
Por último añadir la leche de coco, llevamos a ebullición 5 minutos y bajamos el fuego lo dejamos a fuego medio hasta que el pollo esté hecho.
Para servir le pondremos un arroz basmati o como en esta ocasión unos fideos cristal que quedan muy sabrosos con la salsa. Espolvoreamos perejil picado y chile fresco. 
Se sirve caliente.  



roti jala



9 comentarios:

  1. Super original esta receta que nos traes ,me la llevo para pendientes.......
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Me parece a mi que no me saldría tan bonito como a ti, pero será cuestión de intentarlo, apetece solo de verlo!!
    un besito

    ResponderEliminar
  3. El roti te ha quedado divino, y me gusta tu combinación :)

    ResponderEliminar
  4. Estaba deseando ver como habías hecho los rotis, que maravilla y que fácil parece, resultan super vistosos.
    En cuanto al pollo al curry una delicia, adoro este plato.
    Gracias por participar y por tu esfuerzo con este par de recetas.
    Nos vemos en Luisina!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Pero que chulo queda ese roti! Me ha gustado mucho la presentación. Además es una idea estupenda para más acompañamientos. Gracias por tu participación.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu receta es muy original y supongo que estaría muy rica. yo hice roti de plátano, así que pongo el postre. bss desde Asturias

    ResponderEliminar
  7. Kety este roti queda en mis pendientes, se me hace demasiado atractivo y para mojar en ese delicioso pollo al curry Mmmmmm!!! que rico!!!!, estoy de acuerdo contigo, este destino es sorprendente tiene un montón de recetas sorprendentes, todo un descubrimiento.
    besos

    ResponderEliminar
  8. El roti jala es una preparación muy vistosa y quedan unos platos súper chulos. Preciosa presentación con el pollo lleno se sabor y color.
    Bss

    ResponderEliminar