jueves, 27 de enero de 2022

SOPA ORIENTAL DE RAPE y BERBERECHOS

 

Nada mejor que un buen caldo de pescado para estos días de frío, y si le damos un toque oriental tendremos una sopa diferente. Os propongo un caldo muy completo en la crock-pot que una vez lo tienes preparado lo puedes utilizar para muchas elaboraciones, como para una paella, un gazpachuelo.. ya veréis.

 ramen de rape

INGREDIENTES: 1 rape mediano, 1 zanahoria, 1/2 cebolla, 1 rama de apio, setas siitake, 1 nabo, 1 trozo de jengibre y alga kombu.

Para la sopa, col cocida, berberechos, fideos de ramen, setas brotes de cebolleta fresca. Un huevo.

ELABORACIÓN: Arreglamos el rape, la carne del rape la troceamos y reservamos.

Los huesos junto con la cabeza la ponemos en la crock pot, con agua, la zanahoria, cebolla, el apio, las setas, el nabo y el alga kombu. Ponemos en alta 5 horas. Colamos el caldo.

En un cazo coceremos la col, esto es opcional, podemos poner la verdura que más nos guste. También pondremos a la plancha unas setas.

Cocemos un huevo por plato 7 minutos desde que empieza a hervir el agua, si el huevo es grande, si es pequeño 5 o 6 minutos.

Por otro lado abrimos los berberechos al vapor y coceremos los fideos de ramen, y le damos un hervor al rape.

Montamos el plato, con los fideos, la col, los berberechos y el rape a lo que le añadimos el caldo que habremos calentado con un poco de salsa de soja.

Por último le añadimos cebolleta fresca troceada y el huevo






No hay comentarios:

Publicar un comentario