Mi propuesta son unas carrilleras de cerdo ibérico preparadas en la olla lenta, que podemos hacer sin prisa y tenerlas preparadas para el día que más os apetezca, luego las hemos acompañado con una pastas verde salteada con champiñones y terminada con ajo negro, un plato sencillo y que os hará quedar como reinas.
Esta es mi propuesta para Reto alfabeto salado que este mes es de temática libre, para ir tomando ideas para las fiestas que tenemos a la vuelta de la esquina.
INGREDIENTES: 4 carrilleras de cerdo ibérico (opcional), 1/2 cebolla fresca, 1 zanahoria, 1 puerro mediano, un poco de apio con hojas, 3 ajos, 3 champiñones, 200 ml vino de oporto, 2 cucharadas de salsa Worcesterhire, mantequilla, aceite de oliva Aove, un poco de harina, sal y pimienta.
Para la pasta, pasta de nidos verdes, 2 champiñones, mantequilla, aceite de oliva Aove, sal y pimienta. Ajo negro para terminar el plato.
ELABORACIÓN: Salpimentamos las carrilleras y las pasamos por una sartén vuelta y vuelta, le ponemos un poco de harina por encima y las pasamos a la olla lenta. En la olla le pondremos 3 champiñones y apio, como una cucharada de mantequilla, 2 cucharadas de salsa Worcestershire y 200 ml de vino de Oporto.
En la misma sartén, con un poco de aceite de oliva Aove, salteamos 5 minutos ajo, puerro, zanahoria y cebolla, y lo pasamos a la olla lenta, tapamos y lo dejamos cocinar en alta 3 horas. No añado agua.
Pasado este tiempo sacamos las carrilleras, reservamos y trituramos la salsa, si vemos que está líquida, la reducimos en un cazo debe quedar espesita, pero esto es a gusto vuestro.
Guardamos las carrilleras con su salsa, las mantenemos calientes si vamos a consumirlas y si no, las guardaremos en el frigorífico hasta que las vayamos a consumir.
Ponemos a cocer la pasta de nuestro gusto, en abundante agua con sal, cuando está al dente, la escurrimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario