martes, 15 de enero de 2019

MUSLOS DE POLLO CON SALSA DE SETAS


El pollo en la slow coocker es una carne muy agradecida, con pocos ingredientes nos queda un plato con un gran resultado. Hoy hemos hecho muslos de pollo deshuesados que en lugar de hacerlos en rollito los hemos hecho uno sobre otro más estilo "cachopo" cocinado con setas y cebollitas de guarnición, y acompañado con noodles de arroz, pero podemos ponerle arroz cocido, pasta o patatas fritas, os aseguro que es un comodín y según lo acompañes es un plato diferente.


Esta es mi aportación a nuestra cita mensual con La Cocina Violeta de Carol, http://lacocinavioletadecarol.blogspot.com/p/haz-lo-que-te-salga-de-la-olla-lenta.html, que haremos un recopilatorio de pollo, que servirá de recetario para todo el año.


INGREDIENTES: (2 personas), 2 muslos de pollo deshuesados, 2 lonchas de bacon, 1 loncha de queso, 1 loncha de jamón serrano, 4 cebollitas de guarnición, setas variadas y champiñones, 1 pastilla de caldo, hierbas provenzales, aceite de oliva AOVE. Para acompañar, noodles de arroz.  
ELABORACIÓN: Con antelación, mínimo 3 horas, aliñamos los muslos de pollo con hierbas provenzales, un poco de aceite AOVE, no le ponemos sal. 

 
Sobre uno de los muslos ponemos el bacon, luego el queso y luego el jamón, tapamos con el otro muslo y les ponemos palillos de madera para que queden bien cerrados. 


En una sartén marcamos por los dos lados los muslos, los pasamos a la olla lenta, en la sartén sin quitar el aceite y los jugos, salteamos las cebollas, y las pasamos a la olla. Por ultimo salteamos las setas y todo a la olla. tapamos y lo dejamos 3 horas en alta.


Para terminar el plato, sacamos los muslos y los pasamos a una cazuela para poder gratinar en el horno.

Las setas las cebollas y el jugo lo pasamos al vaso de la batidora, trituramos y lo unimos a la cazuela.

Gratinamos 10 minutos hasta que lo veamos doradito. 


Mientras preparamos la guarnición, unos noodles de arroz cocidos con un poco de sal y nos queda un plato muy completo. 




2 comentarios:

  1. Que rico te ha quedado, me ha gustado mucho, y me llevo tu receta para hacerla, Yo estoy encantada con esta olla.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  2. Rica receta te has currado, y con esa salsita de setas....uhmmmm

    ResponderEliminar