domingo, 1 de marzo de 2020

ARROZ FRITO CON KIMCHI Y CERDO ADOBADO.



La cocina asiática, o se ama o se odia, en mi caso no es que sea amor platónico pero me gusta mucho y cuando tengo oportunidad preparo un plato oriental.

Hoy la excusa ha sido perfecta, este mes, en el Reto del alfabeto salado, tenemos dos ingredientes, arroz y guisantes, perfectos para mi plato de arroz frito con kimchi.

El kimchi es una elaboración tradicional coreana a base de col china fermentada. En cualquier comida coreana el kimchi suele estar presente, a mi particularmente me gusta mucho y hoy he aprovechado para enseñaros este plato que se prepara en 10 minutos y esta lleno de sabor.

INGREDIENTES: (para 2)  2 filetes de carne de presa de cerdo, 1 vasito de vino mirin, jengibre en polvo, 1 taza de arroz basmati cocido y hecho con antelación. Cebolla fresca, guisantes, setas siitake , kimchi, salsa de soja y aceite AOVE. 

ELABORACIÓN: Cocemos el arroz, es preferible hacerlo con antelación o incluso el día anterior. Debe estar bastante suelto. 
Cortamos el filete de presa a tiras, y lo ponemos en un bol con vino mirin , jengibre en polvo y salsa de soja, lo dejamos macerando mientras preparamos el resto de ingredientes.


En el wok pondremos aceite de oliva,  añadimos

la presa y salteamos bien, y reservamos. 
Añadimos al wok la cebolleta picada, reservaremos los tallos verdes, también ponemos las setas troceadas, salteamos, añadimos el kimchi, movemos bien, pondremos los guisantes y el arroz, la salsa de soja donde ha macerado la carne  sin parar de saltear y en 3 o 4 minutos y lo tendremos listo. 
Para servirlo le pondremos los tallos verdes de la cebolleta troceados.


 ¡Que aproveche!




3 comentarios:

  1. MUY ORIGINAL RECETA,Y UNA PRESENTACIÓN MUY BONITA¡¡¡
    BESITOS¡¡

    ResponderEliminar
  2. Hola !!! acabo de conocer tu blog....vaya receta rica que veo, me encanta esta combinación,,,,te voy siguiendo con tu permiso...saludos.

    ResponderEliminar
  3. tiene que estar buenísimo, tomo buena nota de tu elección!
    un besito

    ResponderEliminar