martes, 23 de junio de 2020

ARROZ CON POLLO AL HORNO



El arroz sencillo es de los platos más agradecidos sobretodo para los niños, que prefieren no encontrarse con mucha verdura, por eso me gusta hacer un arroz muy sabroso y no muy cargado para que sea éxito asegurado.
Hoy os traigo este arroz con pollo que se prepara muy rápido con el caldo de paella con sofrito Aneto de carne, viene muy completo y sólo tenemos que añadir el arroz, la carne y la verdura. 
Como veréis un arroz rápido y sabroso, que entre semana no hay mucho tiempo para llegar del trabajo y tener el arroz a punto.

INGREDIENTES: Para 2-3, arroz bomba,  2 contramuslos de pollo troceados y deshuesados, champiñón, ajetes, espárragos y pimientos del piquillo, aceite de oliva AOVE, romero y caldo de paella con sofrito Aneto de carne.


ELABORACIÓN: En una sartén o paellera que luego podamos meter en el horno, pondremos aceite y salteamos el pollo salpimentado, cuando toma color, añadimos caldo de paella, y dejamos cocinar la carne, con el caldo 5 minutos, añadimos la verdura que sea de nuestro gusto, y el arroz. 

Lo dejamos cocer a fuego fuerte 10 minutos, y si lo queremos terminar en el horno , lo pondremos a calentar a 180º. Pasados los 10 minutos lo metemos en el horno adornado con los espárragos y el pimiento de piquillo y lo dejamos hacerse otros 10 minutos, hasta que lo veamos de nuestro gusto. 
Lo sacamos del horno , se deja reposar 5 minutos  tapado y se sirve. 


1 comentario:

  1. Buenísima idea! Los niños comerán verduritas sin darse cuenta que tienen espárragos ya que éstos tienen sabor suave y ellos no lo identificarán fácilmente.
    Cariños desde aquí

    ResponderEliminar