domingo, 18 de julio de 2021

SCONES

scon

Los «Scones» son panecillos rápidos tipicos de Inglaterra o Escocia, ligeramente dulces, horneados y preparados con gasificante, o lo que comúnmente denominamos «Royal», y no con levadura de panadería. Son parecidos a los «American Biscuits», que se sirven en Estados Unidos.
La diferencia entre unos y otros, es que los Scones, se suelen tomar en el «tea time», generalmente tibios, abiertos, con mantequilla o crema agria, y mermelada. También se les suele incorporar a la masa pasas, arándanos, para preparar una merienda de lo más dulce, como hace mi querida Laura en su blog Meriendas de Pasión, un blog que es un espectáculo si queréis recetas sabrosas y buenas para preparar platos muy sabrosos. 

Los scones son esponjosos y muy jugosos, estos bollos de mantequilla, son tan fáciles de hacer que si eres principiante en la cocina, se hacen en nada y te sentirás feliz al ver lo bien que quedan y luego se te los comes aún tibios son un vicio. 
scones
Además de dulces puedes hacerlos salados,  yo los he preparado para el aperitivo del domingo, con salmón ahumado, queso de cabra y cebollino picado, también me gustan con crema de queso, jamón de york , tomate con jamón serrano.. lo que más os apetezca ¡¡¡Vamos un lujo de aperitivo!!!
Se hacen muy bien mezclando a mano, no se tarda más de 10 minutos, y el horneado unos 20 a 25 minutos. Se recomienda hacerlos con leche entera, más la nata, para darle más untuosidad al bollito. 
scones
Se pueden tomar tibios, o pasados por la plancha. Aguantan 3 o 4 días, con mucha suerte; también puede congelarse antes del horneado, o luego ya horneados pero no tener más de 2 meses en el congelador. 

INGREDIENTES: 
340 g Harina de todo uso
35 g Azúcar blanco
2 cucharaditas Levadura Tipo Royal
85 g Mantequilla sin sal, fría en dados
100 ml Leche entera
50 ml Nata para montar (35% materia grasa)
1  Huevo
3/4 cucharadita Sal
80 g Pasas o arándanos (Opcional) 

ELABORACIÓN:
En un bol mezclamos la mantequilla muy fría, cortada en dados, con la harina y la sal , con la ayuda de un tenedor, o la mano, mezclamos la harina y la mantequilla hasta formar una textura arenosa.  Añadimos la levadura en polvo, el huevo (salió de dos yemas) , ligeramente batido y la nata.
scones
Removemos con la ayuda de una espátula o cuchara de madera, no es necesario mezclar en exceso.
Espolvoreamos con harina la superficie sobre la que vayamos a trabajar y extendemos en ella la masa con la ayuda de un rodillo de cocina.
Formamos una masa gruesa, de alrededor de 2 cm de grosor, y con la ayuda de un molde redondo o cortador de galletas o un vaso si no tenemos, formamos nuestros scones.
scones
Pincelamos la superficie de los scones con yema de huevo batido con un poco de sal, me gusta ponerle sal un poco gruesa, queda fantástico.
scones

Horneamos a 180º Celsius en el horno previamente precalentado hasta que se dore la superficie de los scones, aproximadamente 20-25 minutos.
scones
 
Servimos solos, o como ya os he contado antes le ponemos un relleno dulce o salado.


scones



6 comentarios:

  1. Katy a mi también me gusta preparar scons, ya yea dulces o salados.Por lo que veo los has cortado con cuchillo para rellenar. Te cuento un tips para no tener que usarlo: Cuando tienes la masa lista y antes de cortarlos la doblo a la mitad y sin aplastarla corto los escones. Al cocerlos ese doblés quedará y te permitira rellenarlos simplemente usando la mano.
    Besos
    ... y te invito a viajar virtualmente hoy desde https://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabía ese detalle, como tengo que volver a prepararlos lo haré como me dices. Un beso.

      Eliminar
  2. Que ganitas les tengo a estos scones, me guardo la receta.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy sencillos, te encantarán, un beso guapísisma.

      Eliminar
  3. Hola Kety! Enhorabuena por tu blog, me encanta y los platillos tienen una pinta deliciosa! Me gustaría ponerme en contacto contigo, ¿cómo podría hacerlo? Muchas gracias y saludos desde Alicante :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,me alegro que te guste, por IG te he enviado un mensaje.

      Eliminar