domingo, 19 de febrero de 2023

POSTRE DE TURRÓN DE CHOCOLATE

#turrón


Hoy os traigo un postre, que parece flan y no lo es, es una deliciosa receta de repostería de mi querida Mari, del blog ladulzurademari, que este mes homenajeamos un grupo de compañeras que formamos parte del reto homenajeblog, donde una vez al mes, visitamos una compañera y hacemos una receta suya. 

La verdad es que me ha costado decidirme, su blog es inmenso, cada receta que ves es aún más rica que la anterior, por lo que volveré de vez en cuando a visitarla. 
#turrón

Este postre me llamó la atención, por el hecho de ser un postre sin horno y aprovechar la pasta de turrón que le quedó de Navidad, seguro que en casa tenéis alguna extraviada. Yo tenía esta tableta de turrón de 3 chocolates y no me he resistido a preparar la receta, y os aseguro que ha sido un éxito. 
No le he añadido azúcar por que consideraba que con la del turrón ya era suficiente si os gustan los postres bien dulces, ponerle 60 gr. de azúcar. 


INGREDIENTES: 

  • 180 gr turrón
  • 100 gr galletas tipo María.
  • 600 ml de leche.
  • 2 sobres de cuajada Royal
  • caramelo líquido.


ELABORACIÓN: 

En el vaso de la procesadora ponemos el turrón troceado con las galletas María, lo trituramos.


 Añadimos la leche menos un vaso, en el que diluimos los sobres de cuajada, lo añadimos al vaso de la thermomix, cerramos y lo pondremos a 100 grados, durante 2 minutos. 


Preparamos un molde con caramelo líquido, vertemos la mezcla y dejamos reposar en el frigorífico mínimo 4 horas. 


Sacamos del frigorífico, lo volteamos y listo para servir. 


Hemos decorado con una fresas y a disfrutar de la sobremesa.


 Como podéis ver, es un postre muy sencillo y resulta delicioso. 


10 comentarios:

  1. Qué rico, te ha quedado fenomenal y con la tableta de chocolate aún mejor!! Muchas gracias por pasarte por mi blog, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado tu blog, es increíble, la cantidad de recetas ricas que tienes. Me alegro que te haya gustado. Un beso.

      Eliminar
  2. Pero que preciosidad de tarta...esta me la llevo para aprovechar los turrones!!
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a gustar, y más aprovechando los turrones que siempre quedan. Un beso.

      Eliminar
  3. Te ha quedado genial, que bueno, tiene una textura, y que buena idea, yo también tengo turrón que me sobro, así que lo mismo la hago, Felicidades, una receta bien rica y bonita. Besos

    ResponderEliminar
  4. Esto es mi casa tiene que gustar mucho!

    ResponderEliminar
  5. Esto me lo guardo, que delicia!!!
    Felicidades por la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que postre más bueno y delicioso Kety!! Una gran idea de aprovechamiento...
    Un bst.

    ResponderEliminar