martes, 29 de agosto de 2017

HUEVOS EN TEMPURA, receta japonesa.

 

Hoy hemos preparado una forma diferente de hacer los huevos, es un acompañamiento a nuestros platos principales. Esta receta aunque parece complicada, es fácil, sencilla y resulta muy práctica si vemos en nuestra nevera muchos huevos que no vamos a consumir próximamente y están con la fecha de caducidad muy justa, así los meteremos directamente en el congelador y cuando queramos hacerlos los cocinaremos en tempura, una receta originaria de Japón, que nos encanta. 

INGREDIENTES: 2 huevos congelados, harina de trigo, 2 cucharadas de harina de tempura, agua para la mezcla de la harina de tempura y  aceite de oliva virgen extra, AOVE, para freír.


ELABORACIÓN: Mezclamos la harina de tempura con agua hasta obtener un líquido uniforme en un cuenco. Preparamos otro cuenco o plato con la harina de trigo y ponemos a calentar la freidora a 180º.


 Mientras calienta, sacamos los  huevos del congelador, pasamos por el grifo de agua, le damos un par de golpecitos, los ponemos entre las manos y les quitamos la cáscara, (de este modo sale sola).

 No debemos olvidar que el huevo esta crudo y es líquido por lo que debe ser rápido.


Rebozamos primero en harina de trigo y, acto seguido, en la masa de tempura.


Si tenemos ya la temperatura del aceite, freímos durante unos 6 minutos, al ponerlo en la freidora mover muy bien para que no agarre en el cesto, si es en sartén, con cuidado. Mientras podemos preparar otro, es mejor hacerlos de uno en uno, para no bajar la temperatura de aceite.




 Según salen de la freidora los escurrimos en un papel  para retirar el exceso de aceite.


 
Para servir se cortan por la mitad y con un poco de sal están exquisitos, la yema queda para mojar con pan, los niños así se los comen divinamente. Y si queremos darle un toque oriental les ponemos salsa de soja o caldo dashi. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario