miércoles, 23 de agosto de 2017

ENSALADA DE GARBANZOS Y YEMA CURADA


Aprovechando que estamos con el eclipse de sol, para quien lo viera..... con la ensalada de garbanzos de ayer, (ver receta anterior), hemos preparado otra ensalada que resulta de lo más vistosa y apetecible, le hemos hecho una yema de huevo curada o marinada en sal y azúcar, la yema cocinada de este modo da un toque diferente en cualquier plato donde la pongamos. Para algunas recetas las yemas se dejan marinar más tiempo, depende cómo nos guste de melosa la yema, a más tiempo, queda más seca y así hay quien la deja para rallarla. Hoy queremos dar un toque jugoso a la ensalada.


Yema de huevo marinada: Ponemos una yema de huevo en un cuenco con una mezcla que es la mitad de sal y la mitad de azúcar, la dejamos bien cubierta y en el frigorífico una hora y media, veremos que ha hecho una corteza alrededor que le da firmeza. Al momento de sacarla tenemos preparado un cuenco con vino de Montilla y una poca de agua, se enjuaga para quitarle la sal y el azúcar y la pasamos a un papel de cocina que tendrá un chorreón de aceite para que no se pegue. Reservamos en el frigorífico.

Para el montaje del plato: Cortamos zanahoria
en triángulos, y colocamos en el fondo del plato. Hacemos unos picatostes (pan frito) y los colocamos igualmente. Alrededor unas aceitunas de kalamata, o negras, según vuestro gusto.

En el centro del plato ponemos un aro de cocina o bien como yo he hecho una hoja de platanera bien preparada, para que al desmoldar sea más fácil y además queda "resultón". Un rato antes de servir, ponemos la ensalada de garbanzos en el aro, y sobre ésta la yema. Los jugos de la ensalada aliñan la zanahoria, no hay que aderezar más.


Es una ensalada muy completa, veraniega, fácil, que no deja indiferente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario