viernes, 8 de septiembre de 2017

CREMA TEMPLADA DE CALABACÍN

Una receta sencilla, con pocos ingredientes, sana y que les encante a los niños es, sin duda, la crema de calabacín. Con tan sólo 4 o 5 ingredientes humildes, se puede elaborar un plato muy sabroso y saludable. Esta crema es suave precisamente para que los niños puedan comerla y repetir.

INGREDIENTES: Para 4 personas. Un calabacín no muy grande, un puerro, un cuarto de cebolla fresca, una patata pequeña, una nuez de mantequilla, 1/2 pastilla de caldo de pollo. 
Para la guarnición, podemos poner lo que queramos o sea de nuestro gusto. Hoy le pondremos jamón picado y queso mezcla 4 quesos preparado para fundir y gratinar.
ELABORACIÓN: En una olla ponemos a derretir un poco la  mantequilla, añadimos la cebolla partida, y el puerro y mareamos un poco. Partimos el calabacín y la patata y lo añadimos a la olla, dejamos pochar unos 10 minutos. 
Una vez vemos que los ingredientes están pochados le añadimos agua para cubrirlos y la media pastilla de caldo de pollo. No pondremos sal. Dejamos cocer hasta que pinchemos la patata y esté blandita. Cuando lo veamos en su punto lo batimos bien y dejamos cocer un poco a poca temperatura.
Para la guarnición de queso, ponemos el queso a gusto en papel de horno, lo ponemos en el microondas 20 segundos, sacamos dejamos un poco enfriar y lo pasamos al frigorífico hasta la hora de servirlo. Preparamos el jamón en taquitos pequeños.
Para servir, podemos tomar la crema caliente, fría o a temperatura ambiente, según la época del año y montamos el plato con el queso y el jamón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario