viernes, 29 de septiembre de 2017

CARNE AL ESTILO "SUEGRA" de Jaén.

Este plato sorprende por su sencillez, es una tapa típica de Jaén, en la provincia es “carne con tomate” y te la sirven en la mayoría de los bares con sus patatillas fritas, en la capital es “carne suegra”, el ¿por qué? ni idea; sólo que en bares como “El Santo” , Bar Domingo y el resto de bares de tapeo es lo más recomendado para disfrutar con una buena cerveza.
La hemos hecho en la olla lenta, y queda como la receta de toda la vida, muy jugosa , y los niños con sus patatas fritas y un huevo quedan encantados... "De toma pan y moja".
INGREDIENTES: 500 gr. de magro de cerdo o cabezada, 1 diente de ajo, un vasito de vino blanco Montilla, un bote de 380 de tomate frito casero, un poco de tomillo, una hoja de laurel, media cucharadita de aliño de pinchos (Ruca o Ras el Hanout) sal, pimienta opcional. Aceite de oliva AOVE.
ELABORACIÓN: Troceamos la carne como de bocado, salamos un poco y si la queremos con pimienta le ponemos una poca.
Mientras, en la olla lenta, (como no es mucha cantidad, la he hecho en la de 1,5l.) ponemos el tomate, la hoja de laurel, y el ajo prensado, la dejamos en alta tapada.
En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva a fuego fuerte, cuando la veamos que cambia de color, añadimos el tomillo, le damos una vuelta y añadimos el vino, dejamos evaporar un poco y le añadimos el aliño de pinchito, le damos una vuelta a todo y añadimos a la olla. Lo dejamos 3 horas en potencia baja.



Servimos a nuestro gusto, caliente pero no mucho, con patatas fritas y huevo es espectacular; unos pimientos fritos tampoco vienen mal  y por supuesto un buen pan

No hay comentarios:

Publicar un comentario