sábado, 18 de agosto de 2018

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE GAMBA Y MEJILLÓN


Este plato de pimientos del piquillo rellenos resulta original por la combinación de sus ingredientes y de la salsa a base de almendra y patata. Es una receta muy versátil que podemos hacer en cualquier época. 
INGREDIENTES: 12 pimientos del piquillo de conserva, 1/2 k. de mejillones, 200 gr. de gamba blanca,  50 gr. de tomate seco, 1 hoja de laurel, 1/2 limón, 1 gajo de naranja, 1 huevo, 1 patata cocida, 2 dientes de ajo ,10 g de almendras en daditos,  hebras de azafrán,  guindilla según gusto. Es importante conservar el agua de  abrir los  mejillones, sal, pimienta negra, orégano, tomillo, aceite de oliva virgen extra AOVE. 

ELABORACIÓN: Primero hidratamos los tomates secos con aceite AOVE, tomillo, orégano, un poco de pimienta negra, dejamos a ser posible toda la mañana o noche.

Cocemos una patata, no muy grande y un huevo.
En una sartén, ponemos el laurel, el limón y la naranja (como no tenía para potenciar el sabor he utilizado dos kumkuat) calentamos la sartén y cuando está fuerte añadimos el mejillón dejamos abrir vamos apartando y cuando los tenemos todos abiertos o casi todos reservamos el jugo que han soltado, y sacamos el mejillón de las conchas dejamos enfriar para luego picarlos.
 Salteamos en una sartén las gambas con un poco de aceite y sal, reservamos y pelamos para picarlas junto con el resto.


En la misma sartén de las gambas, ponemos a freír los ajos la almendra, salteamos, añadimos la patata cocida, un poco de guindilla y azafrán movemos bien para no tostarla mucho y añadimos el jugo de teníamos del mejillón, dejamos cocer un minuto y pasamos al vaso de la batidora y lo hacemos una crema.

 En un bol ponemos picado, el tomate, el huevo cocido, las gambas y el mejillón, añadimos un poco de crema de almendra y mezclamos bien.
Rellenamos los pimientos de piquillo con una cuchara pequeña y los dejamos apretados.

Para emplatar preparamos una fuente o un plato llano. Ponemos una capa de crema de patata como base y los pimientos rellenos sobre ella. Añadimos un toque de aceite de oliva AOVE y pimienta negra recién molida. Servimos a temperatura ambiente.
No puede estar más rico, !!!!!!ya me diréis¡¡¡¡¡

2 comentarios:

  1. Tomo nota de estos ricos pimientos, suelo prepararlos de vez en cuando y éstos me han encantado.

    ResponderEliminar