viernes, 28 de diciembre de 2018

TORTILLA ENCEBOLLADA DE CANGREJO Y KIMCHI DE "LA COSMOPOLITA"


La tortilla de changurro encebollada con oloroso, es una de las recetas insignia del restaurante malagueño “La Cosmopolita”, con su chef al frente Dani Carnero, mejor cocinero 2016 según las academias malagueña y andaluza, y que no deja de sorprender en sus platos cuando visitas esta encantadora casa. Hay que contar también que además ayuda mucho la publicación de la receta de esta tortilla de changurro por “El Comidista”, al cual se lo agradeceré eternamente, porque es espectacular, la tortilla.

Una de las gracias de esta receta es el kimchi, receta que ya tengo publicada anteriormente (entrada de 13 de diciembre 2017), y el contraste con el toque del changurro, txangurro o el buey de mar, que lo más fácil para conseguirlo en todas las épocas es en lata, así he utilizado una lata de cangrejo real desmigado, que es muy jugoso. Como la receta es para 4 personas con una lata es suficiente. 

Si os gusta el kimchi no dejéis de probarla.  

INGREDIENTES: Para 4 personas, 1 lata de cangrejo real desmigado, 1 cebolla grande, Tabasco, ¼ de cucharadita de pimentón, 2 cucharadas de brandy, 1 chorrito de vino oloroso, 100 g de kimchi, Sal, Aceite de oliva, 8 huevos, 1 cucharada de tomate concentrado, ½ cucharadita de carne de ñora o pimiento choricero, 20 g de mantequilla

ELABORACIÓN: Picamos la cebolla y se dora en una sartén en aceite de oliva con un poco de sal.
Cuando esté dorada, preparamos la cobertura del cangrejo: ponemos en otra sartén ⅓ de la cebolla y lo mezclamos con la carne del cangrejo o txangurro, el tabasco, el brandy, la mantequilla y la mitad del tomate. Se saltea, flambeamos el brandy y apartamos.
Para preparar el relleno: Añadimos a los ⅔ de cebolla restante, el pimentón, el oloroso, la ñora o pasta de pimiento choricero, el kimchi y el resto del tomate.


En una sartén antiadherente, preparamos para hacer 4 tortillas planas de dos huevos cada una, y procederemos, en la sartén con un poco de aceite de oliva, ponemos la tortilla de 2 huevos, dejamos cuajar un poco, le ponemos la cebolla guisada con el kimchi y volteamos para ir cerrando y dejarla rellena, ya doradita cubrimos con la mezcla de cangrejo. Servir inmediatamente.



6 comentarios:

  1. Nunca he cocinado con cangrejo ni con kimchi, la verdad es que habrá que probarla porque la foto dice cómeme. Me la llevo a pendientes!!
    felices fiestas!

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar rica esta tortilla, ideal como plato único para cenar. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena esa tortilla , yo tampoco he cocinado con el kimchi

    ResponderEliminar
  4. Me ha parecido una receta de lo más curiosa, tiene que estar increíble de rica. A mí todo lo que lleve cangrejo me encanta, así que si voy a cenar a tu casa te dejo que me la prepares.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Que rico!!! Con tu permiso me llevo la receta. Feliz Año y bss

    ResponderEliminar
  6. yo tampoco he cocinado kimchi, y la tortilla tiene una pintaaa

    ResponderEliminar