domingo, 20 de octubre de 2019

ENDIVIAS ESTILO BELGA


Hoy tengo una receta muy sencilla con endivias, una hortaliza que es magnífica  y no se le da la suficiente importancia . Os la traigo de nuestro viaje a Bélgica con Cocinas del mundo de la Cajita de Nieves y Elena donde todos los meses visitamos a un país,  y nos traemos una receta, esta seguro os va a encantar por lo fácil y sabrosa, y así aprovecharlas en otros platos. 

INGREDIENTES: 2 endibias medianas, 2 lonchas grandes de jamon de york, queso emmental, mantequilla,  1 cucharada de azúcar, limón , sal y pimienta. Salsa bechamel. 

ELABORACIÓN: Ponemos a cocer las endivias en un cazo unos 15 minutos , con el azúcar y un chorreón de limón, yo las he hecho en el microondas en la olla de vapor 6 minutos a 800w., igual con un poco de azúcar y un poco de limón. 
Sacamos, escurrimos y dejamos enfriar. 
En una cazuela de horno, ponemos un poco de mantequilla, y las endivias salpimentadas y envueltas en el jamón de york y el queso emmental.
Cubrimos con salsa bechamel y queso emmental rallado, metemos en el horno precalentado a 200 grados con el gratinador 10 o 15 minutos según sean de grandes.  

Servimos calientes y a disfrutar. 
No me digáis que no es sencillo, pues lo mismo de sencillo igual de sabroso. 



7 comentarios:

  1. Tendré que probar esta receta que seguro gustará en casa.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estas recetas tan fáciles y sencillas, seguro que están riquísimas¡¡¡
    un abrazo
    Concha

    ResponderEliminar
  3. Un plato fácil y super vistoso, ha tenido mucho éxito en esta edición, hay muchas versiones, ya estoy deseando probarlo aunque las endivias no son mi pasión pero así gratinaditas seguro que ganan mucho.
    Gracias por participar!
    Nos vemos en China.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  4. Me encantaron cuando las comí en Bruselas. Tenemos que atrevernos más a preparar platos con endivias, porque están buenísimas más allá de crudas.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  5. de rechupete con la bechamel y ese colorcito tan espectacular, tengo unas ganas tremendas de probarlas!!
    un besito

    ResponderEliminar