miércoles, 9 de octubre de 2019

SOLOMILLO DE CERDO ESTILO WELLINTON



En Londres hay un edificio emblemático neogótico, el Palacio de Westminster, sede del Parlamento inglés y la famosa Torre conocida popularmente como Big Ben, que no es el nombre de la torre si no de su campana principal. De este edificio podemos estar escribiendo mucho, por su historia, su estilo arquitectónico, y lo que representa . Por todo esto, este mes es nuestro objetivo representarla en una receta según nos ha propuesto, María para el Reto Cocinarte


Mi propuesta es hacer un solomillo Wellinton por ser un clásico de la gastronomía anglosajona. La historia de este plato no es nada clara, hay versiones para todos los gustos. En realidad es una forma de cocinar la carne envuelta en hojaldre que los franceses denominan filet de boeuf en croûte .


Esta receta la hemos hecho muy sencilla para que no tenga que ser un menú de fiesta hacer un solomillo wellinton, este plato podemos tenerlo preparado en una hora y es la delicia de los pequeños, os lo aseguro. 

INGREDIENTES: 1 solomillo de cerdo, 1 placa de hojaldre fresco, 3 champiñones, 1/ 2 cebolla, beicon, 1 huevo, vino blanco Montilla, tomillo, mostaza, sal , pimienta aceite de oliva AOVE.

ELABORACIÓN: Salpimentamos el solomillo y lo dejamos unos minutos. En una sartén, ponemos un poco de aceite de oliva AOVE y lo doramos por todos lados, se reserva.


Mientras partimos los champiñones , picamos la cebolla y lo salteamos en la sartén anterior con el jugo del solomillo, a fuego fuerte, añadimos el vino, dejamos evaporar el alcohol y lo pochamos todo, ponemos un poco de tomillo y se deja hacer. 




Extendemos la placa de hojaldre, le ponemos el pochado anterior y un poco de beicon en tacos o si lo tenemos en lonchas pues también. Untamos el solomillo con mostaza, también se puede untar con foiegrass, según el gusto, como a mis peques no les gusta, sólo pongo mostaza, ponemos un poco más de beicon y cerramos el hojaldre. 


Para que quede el hojaldre con más cuerpo, me gusta hacerle un enrejado con el cuchillo, haciendo rajitas encontradas luego estiras y te queda así. Lo ponemos y se pincela con huevo batido. 


Precalentamos el horno a 180º, y lo tendremos 30 minutos. 

Es  muy importante tener un cuchillo bien afilado para un corte perfecto, y a disfrutar de este plato tan sabroso.


¡Que aproveche!


3 comentarios:

  1. Te ha quedado espectacular!! sabes que no lo tengo en el blog. Tengo que hacerlo.
    Este Reto me encanta.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  2. Platazo de reyes sin duda.
    El solomillo Wellinton no puede fallar en ningún evento "british" que se precie.
    Un aporte de lo mas acertado sin duda.
    Desde luego el punto de la carne que te ha quedado es perfecto y el tostado de la masa también!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla , me encanta la foto y es que tiene una pinta que dice cómeme, riquisimo. Besos.

    ResponderEliminar