El aperitivo en verano es fundamental, nos apetece más tomar poco y variado que platos suculentos, por eso una tapa completa es ideal para acompañar una cerveza o un vino.
La tapa de hoy está basada en la que preparé no hace mucho, los buñuelos de morcilla, es una tapa muy socorrida, preparas la morcilla, congelas y ya la tienes lista para poder freír en cualquier momento.
Esta morcilla combinada con el alioli de manzana y el queso de cabra es espectacular, os invito a probarla.
INGREDIENTES: 300 gr. de morcilla de cebolla fresca de Noalejo (Jaén) o la que tengáis por costumbre.
Para el alioli, media manzana, 50 ml de aceite de oliva AOVE, 20 ml de leche, 1 ajo grande, sal.
Para el rebozado, 3 cucharadas de harina de tempura, 2 cucharadas de cerveza fría.
ELABORACIÓN: En la batidora, o en el vaso de la procesadora de alimentos trituramos la morcilla que tendremos a temperatura ambiente, durante 5 minutos. Una vez triturada, se pasa la masa de morcilla a estos moldes de silicona para poder congelar; pero si no tenéis, según indica el chef, se pasan a la manga pastelera y hacer bolas con la manga sobre papel sulfurizado y pasar al congelador, dejarlo hasta el día siguiente.
Hacemos el alioli de manzana, pelamos la manzana y la partimos. En el vaso de la batidora, ponemos el aceite y la leche, el ajo, sal , ponemos el el fondo del vaso el brazo de la batidora y sin subir ligamos hasta que emulsione, cuando la tenemos como si fuera mayonesa añadimos la manzana y seguimos batiendo, añadimos un poco más de aceite y lo tendremos listo. Lo dejamos mientras en la nevera.
Hacemos una tempura, ligamos harina para tempura sólo con cerveza fría, la dejamos reposar en la nevera.
Desmoldamos las bolas de morcilla, y sin descongelar, las pasamos por la témpura y freímos en la freidora a 180º-
Preparamos el plato con la morcilla frita con el alioli y unas rodajas de queso de cabra.
¡Que aproveche!
No hay comentarios:
Publicar un comentario