No se si habéis visto o probado, esta mermelada de calabacín, a mí me llamó la atención al descubrirla en el blog A Veces Cocino de Sile Ni Mhou, (es el nombre misterioso que lo gestiona), un blog muy versátil, con muchas recetas y muy variadas, es capaz de cocinarte cualquier cosa ya sea nacional o internacional, y donde seguro encuentras una receta apetitosa.
Como me encantan las mermeladas cítricas, he estado buscando información sobre este tipo de mermeladas y he visto que en Japón es más común de lo que me imaginaba, la he completado con más ingredientes, naranja y yuzu, para hacerla más japonesa aún, así que me he lanzado y ha quedado una mermelada cítrica sorprendente, y con queso de cabra ni os cuento cómo está.
INGREDIENTES: 300 g de calabacín,150 g de azúcar, 1 limón, 1 naranja, 1/2 cucharadita de yuzu desecado, 30 g de jengibre.
ELABORACIÓN: Pelar el calabacín y lo rallamos, lo ponemos en una olla, añadimos el azúcar. Limpiar bien un limón. Lo exprimimos, el zumo lo añadimos a la olla y los huesos los pondremos en un filtro del té o en una gasa para que suelten la pectina. Reservamos trozo una cáscara del limón que coceremos con la mermelada.
Exprimimos la naranja, la añadimos a la olla y también pondremos los huesos en el filtro.
Rallamos también el jengibre una vez pelado, y junto con el yuzu, tendremos todos los ingredientes para poner a cocer.
Cocinar durante una hora aproximadamente o hasta que tenga el espesor deseado. Para terminar, retiramos la cáscara de limón, y pasamos la batidora y la dejamos todo lo fina que nos guste.
Llenamos hasta el filo, dos tarros esterilizados, cerramos bien con cuidado de no quemarnos, y los dejamos boca abajo para que hagan el vacío.
A mi me gusta dejar la mermelada una semana reposar y luego ya la tenemos lista para consumir.
¡Es increíble esta mermelada!
¡La tengo que probar con queso de cabra! Hoy para la cena cae seguro. No conocía ese cítrico japonés, fijo que le da un sabor estupendo. ¡Gracias por el asalto!
ResponderEliminar