sábado, 3 de octubre de 2020

ALITAS DE POLLO PERI PERI

 

El pollo peri peri, es una deliciosa receta de pollo sudafricano cocinado a fuego lento en una salsa especiada de cebolla y limones, esta salsa es picante y la variedad de chile que tiene se llama peri peri, piri piri o pili pili. El nombre 'piri piri' deriva del swahili y se refiere al pimiento ojo de pájaro africano o al pimiento rojo del diablo africano. A menudo se lo considera un plato portugués, pero su historia se origina en Angola y Mozambique. Cuando los colonos portugueses encontraron la pimienta africana Bird's Eye, la convirtieron en un adobo que trajeron a Europa. En la década de 1980, el pollo peri peri se hizo muy popular en Sudáfrica y una cadena de restaurantes la extendió al resto del mundo.

Esta salsa tan picante, es muy utilizada en la cocina africana para condimentar platos, marinar carnes y pescados asados en la parrilla, 

Hoy he preparado la salsa y el pollo adobado con parte de la salsa, y resulta un plato muy bueno y fácil de preparar.



INGREDIENTES: 500 gr de tomate pelado y triturado, medio pimiento verde, media cebolla, 1 diente de ajo, 4 cucharadas de zumo de limón, chile según lo picante que te guste, 1 cucharada de azúcar, 1 cucharadita de sal. 

Alitas de pollo, jengibre, pimentón dulce, orégano, cebollino o perejil. Patatas de guarnición. 

ELABORACION:

SALSA PERI PERI Picamos la cebolla y el pimiento, y el tomate lo pelamos y lo partimos, podemos ponerlo todo en una olla, junto con el resto de ingredientes y cocinarlo una hora a fuego medio.

Hoy la he preparado en la procesadora, he picado la cebolla el ajo y el pimiento 10 seg, vel 8  he puesto un poco de aceite, se sofríe 5 minutos, añadimos el tomate, el azúcar, el chile, el limón, la sal y programamos 1 hora, vel.1, 100º, cuando lleva 15 minutos lo bajamos a 75 y lo dejamos que termine. 

Luego lo pasaremos a un bote y lo conservamos en el frigorífico. 

POLLO: Cogemos las alitas y las ponemos en un recipiente las adobamos con salsa peri peri, jengibre, sal, orégano y pimentón dulce ahumado. Lo dejamos mínimo 3 horas en el frigorífico. 

Calentamos el horno grill+ circulación de aire a 230º y asamos las alitas. También puedes hacerlas en una barbacoa o parrilla. 

A la par, en la cazuela le he puesto unas patatas pequeñas para asarlas junto con las alitas.

Lo terminamos con cebollino o perejil picado. 

Servimos el pollo junto con la salsa, y a disfrutar de este delicioso plato sudafricano.




1 comentario:

  1. Una maravilla de plato, me encantan las alitas y con esta salsa ya no puedo resistir ummm madre mia
    Buen asalto guapii
    bess

    ResponderEliminar