domingo, 25 de octubre de 2020

ENSALADA DE CALABACÍN Y NUECES

Al ver esta ensalada en el blog de Hirma, 
SOPAYPILLA, me dieron ganas de hacerla de inmediato, me resultaba muy sencilla y curiosa, la ocasión la tenía servida pues, este mes es ella la protagonista del Reto asaltablog y ha sido la excusa perfecta para copiarle su ensalada.
El blog de Hirma es muy completo, lo recomiendo por que tiene platos sorprendentes, muy variados y muy bien explicados, veréis que es una forofa de los retos como yo.
Animaros con esta ensalada de calabacín que es una verdura rica en fibra y agua, apenas tiene calorías (15 cal) por lo que es muy saludable para el organismo; contiene minerales y oligoelementos como el fósforo, el potasio, el magnesio y el calcio, vitamina C, B3 y provitamina A; y si le añadimos las propiedades de las nueces queda una ensalada completísisma. 
Este plato resulta muy bueno para acompañar carnes o pescados, hoy lo he acompañado con un lenguado al vapor y os puedo asegurar que ha quedado magnífico. 
INGREDIENTES: 1 Calabacín, 40 gr. de nueces picadas gruesas, 4 tiras de piel de limón, zumo de limón, una ramita de tomillo, 1 ajo aplastado, albahaca fresca, aceite de oliva Aove, sal y pimienta 

ELABORACIÓNEn un cazo ponemos el aceite, el tomillo, la piel de limón y el ajo aplastado. Dejamos infusionar a fuego suave 8 minutos. Retirar y dejar enfriar.
Mientras partimos el calabacín con el pelador a tiras anchas. 

En un bol podremos el calabacín con el zumo de limón y las nueces, sal, pimienta. Se añade el aceite aromatizado y mezclamos bien.

Servimos con la albahaca por encima.

12 comentarios:

  1. ¡Que cambio de look diste al blog!! me encanta, , quedo genial. La receta asaltada se ve estupenda y muy sana. Buen asalto. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Estela, he renovado un poco, me alegra que te guste el cambio y la receta Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Que rico el calabacín con el toque de nueces!! Nunca lo he probado pero me parece una combinación muy acertada!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias guapa por tus comentarios! La ensalada que te has llevado es ideal para hacer dieta y además está deliciosa...bueno, que te voy a decir? por si fuera poco te ha quedado unas fotos chulísimas!! muchas gracias por elegirla!
    un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Kety esta ensalada de calabacín con sus nueces se ve deliciosa, me encanta la presentación y claro los calabacines y todas las verduras son de todo mi gusto, ese aceite aromatizado le da un punto de sabor y aroma único sin duda, has elegido una receta deliciosa.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Que rica ensalada y refrescante, me encanta la idea
    Buen asalto
    bess

    ResponderEliminar
  7. Aprovechando que a mi hija ahora le gusta esta verdura se la voy a hacer, por que además de ligera es muy saludable y te ha quedado muy bien presentada. Buen asalto :)

    ResponderEliminar
  8. Una ensalada súper saludable y que tiene pinta de estar riqui! Un asalto estupendo! Besos!

    ResponderEliminar
  9. Que rica, suave y sana se ve esta ensalada de calabacines. Kety, tu asalto tiene una pintaza tremenda, de diez! Besos

    ResponderEliminar
  10. que ensalada mas rica y que buena combinancion de sabores. Como plato único es perfecta y como guarnición debe quedar maravillosa. Grana salto!

    ResponderEliminar
  11. Qué ensalada más deliciosa y sana! Tendré que probar a comer el calabacín de esta manera.. tiene una pintaza! Gran asalto! Besos

    ResponderEliminar
  12. Qué buena ensalada, tiene una pinta rica, se ve freca y apetecible. Con ese aceite aromatizado vamos un asalto bien rico!! Felicidades. Bs

    ResponderEliminar