viernes, 2 de octubre de 2020

TALLARINES AL CACAO CON GORGONZOLA Y PISTACHOS

 

Esto es un poco sorprendente, pero delicioso. A primera vista parece que no cuadran los ingredientes pero os aseguro que es un plato de pasta increíble, el cacao puro le da un punto a los tallarines muy bueno, y aunque os venga a la cabeza el sabor del chocolate, nada que ver. 

Como podéis ver la decoración es un poco halloween, el plato es ideal para sorprender en estas fechas, está inspirado en la temática barroca de las películas de Tim Burton, para #losviernesreto.

Os cuento, es muy rápida de preparar.

INGREDIENTES

Para la pasta; 200 gr harina 00, 4 cucharaditas de cacao puro en polvo.  60 ml agua y una cucharadita de cacao

La salsa: 100 gr queso gorgonzola, 50 gr crema fraiche, un poco de leche, beicon. pistachos, sal y pimienta,

ELABORACIÓN: Podemos hacer los tallarines amasando a mano, son los mismos ingredientes. Como estoy probando la Pasta maker, los he hecho en la máquina. He mezclado la harina con 3 cucharaditas de cacao, y en el agua añadimos la otra cucharadita. 

Cocemos la pasta con sal, no mucha por que la salsa es salada, escurrimos.

En una sartén salteamos el beicon.

Mientras en un cazo pondremos un poco de leche y el queso, lo calentamos y se mezcla bien, añadimos la crema freîche, mezclamos bien, añadimos el beicon, la mantenemos caliente sin hervir.

En el plato pondremos la pasta, la salsa con el beicon y los pistachos machacados.

Un plato de pasta diferente que os sabrá a gloria. 





1 comentario:

  1. Seguramente que tus tallarines estarán muy ricos. Eso sí hay que sacar de la mente esa tableta de chocolate dulce que normalmente compramos. Hay que recordar que los mayas no consumían el cacao como un postre dulce como lo hacemos nosotros. En su lugar, hacían con los granos un líquido amargo y denso, que era estimulante y refrescante en lugar de relajante como el chocolate caliente de hoy en día
    Besos Kety

    ResponderEliminar