Este plato es un aliciente para preparar las acelgas de otro modo, con un gran resultado, si lo terminamos con el jamón queda genial, a quien le guste el picante, un poco de guindilla tampoco le viene mal, hoy no le he puesto.
INGREDIENTES: 300 gr. de almeja chirla, 100gr de acelgas, jamón serrano, 3 ajos, perejil, 50 ml de vino blanco, una cucharadita de harina, aceite de oliva aove y un poco de siracha o chile opcional.
ELABORACIÓN: Ponemos sobre media hora las chirlas en un poco de agua salada, sin cubrirlas, para que respiren y expulsen mejor la arena.
En una sartén con aceite de oliva ponemos los ajos picados para que frían un poco, añadimos las hojas de acelga las salteamos con los ajos un par de minutos, le añadimos la harina, se mueve bien, en este momento ponemos la siracha o el chile, lo que más nos guste si lo queremos un poco picante, y le ponemos el vino, se deja hervir, añadimos las almejas y el perejil.
Cuando abren las chirlas las pasamos al plato y le ponemos el jamón por encima.
Un plato muy sencillo y rápido de preparar.
Estoy viendo tu receta y relamiéndome, que cosa mas rica y completa.
ResponderEliminarFelicidades por el reto.
Besos.
¡Que receta mas rica, facil y sabrosa. Esta me la guardo para una cenita, que tienen muy buena pinta. Gracias. Felicidades por tu propuesta. Besos.
ResponderEliminarLo sencillo siempre es lo mejor , nunca he comido las almejas con acelgas pero tienen que estar estupendas . Un beso
ResponderEliminarVaya pinta!!! Me llevo la receta que me ha encantado. Besos
ResponderEliminarUna receta genial y muy sana. Besos
ResponderEliminarQué buenas, sencilla, rica ...una receta que me encanta!! Besos
ResponderEliminar