sábado, 12 de diciembre de 2020

GOFRES DE PATATA CON MERMELADA DE TOMATE CHEROKIE

 El plato de hoy son unos gofres hechos con puré de patata, que son perfectos para tomar solos, como hoy los he puesto con mermelada y queso, o para acompañar carnes, incluso para poner dos con un relleno. Es una receta muy versátil que os va a encantar. 



INGREDIENTES:
Para el puré: 1 patata mediana, sal, leche y mantequilla.

Para los gofres: Puré de patata, 1 huevo, tomates secos, aceitunas negras deshuesadas tipo Aragón , sal y pimienta.  Parmesano rallado.

Para la mermelada: 500gr de tomates maduros de la variedad Cherokiee, 1 chorrito de limón y 250 g de azúcar

ELABORACIÓN: Preparamos un puré de patata, cociendo la patata entera y machacándola con un poco de mantequilla, leche y sal, hasta que quede fino.

En el vaso de la batidora, podremos el puré, los tomates secos, el huevo, las aceitunas negras sin hueso, trituramos

Calentamos la gofrera y vamos depositando una cucharada grande en el centro si no los queremos cuadrados. Los dejamos hacerse. 

Preparación de la mermelada: Partimos los tomates y los ponemos en el vaso de la procesadora de alimentos, con el azúcar, trituramos a velocidad 4, 6 segundos. Bajamos el tomate de las paredes del vaso y programamos a 100º, 30 minutos a velocidad 3. Quitamos el vasito de la tapadera. Pasado el tiempo comprobamos la textura, si vemos que está aún líquido programamos 10 minutos más. No te olvides que al enfriar espesa. Envasamos en botes esterilizados, cerramos y dejamos enfriar boca abajo. 



los servimos con parmesano rallado por encima. 







1 comentario: