miércoles, 9 de diciembre de 2020

TARTA DE PERAS

 

En estas fechas ya estamos pensando en platos para las fiestas navideñas, y los dulces tienen gran protagonismo. La tarta que he preparado hoy no es excesivamente dulce, se hace rápida y con pocos ingredientes, y no es el típico pastel que identificamos con la navidad, esta tarta podéis hacerla todo el año.


La inspiración de este postre me vino al ver la propuesta de este mes del Reto cocinarte, la obra del recnacimiento, La adoración de los pastores llamada La noche (La notte) es un famoso cuadro del pintor italiano Antonio Allegri da Correggio. El sobrenombre de «La noche» expresa una de las peculiaridades de este cuadro, con escasos precedentes en este sentido, en una ambientación nocturna muy sugerente gracias a los efectos de la luz que emana del Niño Jesús e irradia a los demás personajes.

 
En esa línea he querido hacer un postre sencillo, en una sartén de hierro, como bien pudieron hacer los pastores para endulzar el acontecimiento. 


¿Lo preparamos?

INGREDIENTES: 3 peras maduras grandes, 55 gr. de azúcar y 2 cucharadas de Grand Manier.

Para la base, 150 gr. de harina, 2 huevos, 250 ml. de leche, 55 gr. de azúcar,1 cucharadita de polvos de hornear, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 1 pizca de sal. 

ELABORACIÓN: Pelamos y partimos las peras, las ponemos en un bol con el licor y el azúcar, se deja media hora.

Precalentamos el horno a 200º.

En un bol ponemos el resto de ingredientes junto con el líquido que han soltado las peras. 

Engrasamos un molde con mantequilla, o la sartén de hierro.
Verteremos la mezcla, ponemos las peras y horneamos 40 minutos, o hasta que al pincharlo salga la aguja limpia.
Sacamos del horno.
Lo espolvoreamos azúcar glas.

 Lo podemos servir templado o frío.



1 comentario:

  1. Ketty, me encanta y me parece una idea fantástica que haya usado una sartén de hierro, Es un detalle fabuloso para recordar a los pastores.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar