viernes, 25 de diciembre de 2020

ENSALADA DE PASTA Y SALMÓN AHUMADO


Estamos llegando al final del año y es tiempo de preparar comidas familiares, sencillas y asequibles que gusten a todos. Este mes en el Reto tus recetas tenemos como ingredientes el salmón y el queso de cabra para hacer un plato especial.
Mi propuesta es una ensalada de pasta que combina el salmón ahumado, el queso de cabra con una salsa tártara y queda fantástica.
El salmón lo ahumamos en casa y os aseguro que no tiene nada que ver con el comprado, podéis ver las fotos, y ni punto de comparación, es verdaderamente delicioso. 
INGREDIENTES: Pasta corta cocida, salmón ahumado, queso de cabra, alcaparras en salmuera, rábano y cebollino.
Salsa tártara: Mayonesa. Pepinillos en vinagre, huevo cocido,  cebolla morada, alcaparras en salmuera, cebollino, mostaza y mostaza antigua. Aceitunas negras. Unas gotas de limón.

ELABORACIÓN: Para preparar la salsa tártara, pondremos en la trituradora, los ingredientes de la salsa menos la mayonesa y las aceitunas. Trituramos. 

En un bol tendremos la mayonesa de nuestro gusto preparada, y añadimos lo triturado. Mezclamos bien y pondremos la aceituna picada, un poco de limón y tendremos la salsa preparada. 
Como ya os he dicho antes, el salmón lo preparamos quitándole las raspas y marinándolo con sal y un poco de azúcar durante una noche, lo lavamos y secamos bien, se deja orear una hora mínimo y luego en una barbacoa llamada kamado, lo ahumamos en frío durante cuatro horas, y tendremos un magnífico salmón. Una vez elaborado, lo podemos envasar al vacío y congelar, se conserva perfectamente. 

Para hacer la ensalada, cocemos la pasta la dejamos enfriar, cortamos el salmón y el queso de cabra. 

Pondremos la pasta, la salsa tártara, el queso, el salmón, decoramos con rabanitos, alcaparras y cebollino, un poco de Aove y tendremos una ensalada diferente. 

¡Os deseo Feliz Navidad!


4 comentarios:

  1. Maravillosa receta, que rica!!! Feliz Navidad. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Una ensalada muy interesante y lo de preparar el salmón en casa un auténtico puntazo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante tu explicación sobre cómo has realizado el salmón ahumado.
    Es el momento para desearte que en el 2021 tengas salud y bienestar, y a cuidarse un tiempo más.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué receta más buena, y el salmón hecho marinado por ti, que rico, te ha quedado genial!!
    Un beso y Felices Fiestas!

    ResponderEliminar