martes, 1 de diciembre de 2020

ESPAGUETIS DE CURRY CON RABO DE TERNERA

El plato de hoy reconozco que es un poco experimento, pero tengo que enseñaroslo ya que ha quedado muy bien, y los sabores combinan deliciosamente.

Cuando este mes propusieron en el Reto Alfabeto Salado, los ingredientes con la C y la R, Curry y Rabo, me quedé pensando en varias opciones pero como todavía ando probando la maquina de hacer pasta "pasta maker", vi que una opción era hacer los tallarines condimentados con curry para acompañar el rabo, y os digo que queda un plato buenísimo.

En esta receta he preparado un rabo de ternera que no os explico por que ya tengo varios publicados en el blog, os dejo el enlace del Rabo de ternera que he preparado, el clásico cordobés. 

INGREDIENTES: 200 gr. de harina de fuerza,1 huevo, un poco de sal, 1 cucharadita de curry en polvo.  

ELABORACIÓN: En la máquina de hacer pasta ponemos la harina, la sal y el curry. En el vaso medidor  ponemos un huevo y completmos hasta 85ml con agua, batimos el agua y el huevo. Arrancamos la máquina, comienza a mezclar la harina y añadimos el huevo.

A los 5 minutos empezarán a salir nuestros tallarines. 

Cocemos la pasta con abundante agua y sal. 

Tendremos preparado el rabo de ternera, pasamos la salsa con las verduras, para tener una salsa fina, aunque dejo algunas zanahorias para que contrasten en el plato.

Pondremos la pasta, la salsa y nuestro rabo. 

7 comentarios:

  1. Me encanta la idea y la máquina para hacer los tallarines, una vez compramos unos tallarines o espaguetis (no recuerdo bien) que decía que eran al curry pero después de cocinarlos nos llevamos un chaco. Es mejor hacerlos en casa, así le pones curry al gusto. Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hacerlos en casa no tiene ni punto de comparación. Me alegro que te guste el plato, un besazo.

      Eliminar
  2. pues para ser un experimento lo has bordado! que rica la pasta casera y con sabor a curry acompañando la carne, ummmm delicioso!
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una combinación magnífica nos ha encantado. Mil gracias cielo. Bss

      Eliminar
  3. Me encanta el plato en su conjunto, qué pasada de guiso y qué maravilla de pasta fresca te has marcado.
    Y me encanta la presentación!!! La foto es una preciosidad❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te guste todo, ha quedado un reto fantástico. Un beso y a por el siguiente

      Eliminar
  4. No conocia yo esa máquina , tiene que ser una maravilla , porque como bien dices donde esté lo casero , que se quite lo comprado , y esos tallarines con ese guiso de rabo ya es total
    Un beso y hasta el próximo reto

    ResponderEliminar