domingo, 29 de noviembre de 2020

ARROZ CON CHOCO


Último domingo del mes, tenemos una cita con el reto Asaltablogs y con su organizadora, que este mes le ha tocado a ella, ¡ya era hora! por que tiene un blog fantástico con recetas que enamoran, y lo mejor los productos tan frescos con los que cocina, al ser de Huelva ya os podéis imaginar las maravillas que se ven en sus platos, un blog para no perdérselo.  

Yo me he traído un arroz típico de Huelva, sencillo con pocos ingredientes, muchas veces el arroz bien cocinado y con pocos avíos, queda buenísimo y no necesita mucho más. Al plato de Marta le he añadido unas almejas gallegas que tenía unas pocas y nada más, ha quedado sabroso, sencillo y muy rico. 

INGREDIENTES: (Para 3 comensales), 1 choco fresco mediano, 1/2 cebolla, 1 pimiento verde, 2 dientes de ajo, 1 tomate maduro o tomate triturado, laurel, pimentón dulce ahumado, 150 gr. de arroz bomba, 400 ml. de caldo de pescado con el agua que sueltan las almejas al abrirlas, aceite Aove, azafrán en hebra y sal. 

ELABORACIÓN: Preparamos un sofrito con la cebolla muy picada, el ajo y el pimiento, lo hacemos a fuego medio, con el laurel y un poco de sal, sin prisa, para que poche bien sin dorarse mucho. 
Mientras arreglamos el choco.
Cuando lo tenemos listo, añadimos el pimentón, movemos y le añadimos el tomate, hoy le he puesto triturado en conserva, no tenía tomates maduros, y con estos queda muy bien, lo dejamos a fuego medio para que fría bien el tomate. Cuando lo veamos en su punto, podemos triturarlo todo o bien dejarlo tal cual, yo no lo he triturado.

Añadimos el choco, lo salteamos y cuando ha tomado temperatura, ponemos el arroz lo movemos y añadimos el caldo caliente, las hebras de azafrán, se deja 3 minutos a fuego fuerte y lo bajamos a media potencia para que cocine 15 minutos.

Lo retiramos del fuego para que repose, y le añadimos las almejas que teníamos abiertas. 

Es fundamental dejar reposar el arroz para que termine de absorber todo el sabor y quede cremoso y suelto. 


Espero que os guste y disfrutéis del domingo con este estupendo arroz de Marga. 










3 comentarios:

  1. Estaría genial que lo tuviera hoy en casa para comer, que aquí los domingo siempre cae arroz y mira que te ha quedado con una pintaza de esas de alimentar ya por los ojos, seguro que por el olor también alimenta y ya ni te digo cuando lo metas a la boca. Olé!! Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. eso si es un señor arroz, buaaaa está para tirar cohetes, que rico!
    un besito

    ResponderEliminar
  3. Que un arroz rico y bien coloradito, con un sabor brutal. A ti te ha quedado de vicio como no puede ser de otra forma. Ha sido un placer que hayáis campado a vuestras anchas por mi cocina. Muchísimas gracias por pasearte por mi cocina y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar