lunes, 9 de noviembre de 2020

ÑOQUIS CON CALABAZA

 Ahora que la calabaza está de temporada, hay que aprovechar y preparar platos con ella. La calabaza es muy beneficiosa por su gran aporte de vitaminas y potasio, es indicada para hacer dieta, cosa que de vez en cuando no viene mal.

La receta que os traigo hoy, es mi propuesta de este mes para el Reto Cocinarte , donde tenemos como obra de inspiración la maravilla florentina, viene relacionada con la obra de El Duomo de Florencia, un referente para cualquiera que va de viaje por la Toscana. Su importancia no sólo viene dada por la belleza de sus formas, si no que por su dimensión arquitectónica, la hace una de las infraestructuras más innovadoras, por el simple hecho de el ingenio de Brunelleschi que ejecutó el trabajo de la cúpula, tuvo como fruto la consecución de una catedral singular, una verdadera obra de arte. Parte de la fama de la catedral se la lleva la cúpula construida sin usar sostenes para apoyar los arcos. Su planta octogonal tiene 46 de diámetro y se sostiene a 114, 5 metros de altura; y el enorme peso implicaba un verdadero ingenio que sólo Brunelleschi supo idear, repartiendo el peso utilizando dos cubiertas.  El majestuoso resultado podemos verlo y disfrutarlo desde casi toda Florencia. 


He realizado un plato de calabaza, basándome en la tradicional calabaza "en fritaílla" que se hace mucho por Andalucía, y terminada con ñoquis, os aseguro que el plato es completísimo y muy sabroso.

 

INGREDIENTES: 500 gr. de calabaza, 1 chorizo, 3 dientes de ajo, 1, pimiento choricero, guindilla, vinagre de jerez, aceite de oliva, orégano, sal y ñoquis.

ELABORACIÓN: A mí me gusta cocinar al vapor la calabaza, tarda menos en guisarse luego y no pierde ninguna propiedad. La ponemos en recipiente de vapor apto para microondas, con un poco de agua y la tendremos a máxima potencia 8 minutos.

Mientras, ponemos en la sartén aceite de oliva, y freímos el chorizo, sin tripa, troceado.

En ese aceite, freímos dos ajos y el pimiento choricero, y lo pasamos al vaso de la batidora,  añadimos un poco de agua, el vinagre, un ajo crudo, la guindilla y el orégano. Trituramos todo. 


Cocinamos los ñoquis.

Ponemos en la sartén, la calabaza ya cocida en el microondas salteamos , añadimos el triturado y dejamos cocinar de 5 a 10 minutos, por último ponemos el chorizo. 


Serviremos con los ñoquis y unas hojas de salvia.






3 comentarios:

  1. Se ven deliciosos......y seguro que gusto a todos¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Una vez en un restaurante italiano me sirvieron como guarnición noquis fritos y estaban deliciosos.

    Tu plato estupendo con la calabaza, aprovechando la temporada.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Hola Kety, que plato mas rico y que buen homenaje para el Duomo. Te ha quedado espectacular.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar