Esta mega galleta, que en Estados Unidos llaman Skillet Cookie o Pizookie es una galleta grande con pepitas de chocolate casera, horneada en una sartén de hierro fundido, que la deja esponjosa y crujiente en la base y los bordes. Es una delicia de postre que se puede servir frío, o tibia con una bola de helado de vainilla. Hoy está terminada sin helado, para poder dejarla para las meriendas del colegio, que les encanta.
Las skillet cookie también se puede cocinar en otras sartenes siempre que sean aptas para el horno, o hacerla en un molde. Podéis ver que tiene mucha mantequilla, no os preocupéis, en realidad es la gracia de esta mega galleta, es lo que hace que además de no pegarse, quede crujiente toda la parte de abajo.
He querido enseñaros este postre propuesta porque es sencillo, fácil y rápido, en menos de media hora, tienes un postre pintón y resultón, que les encanta a los niños.
INGREDIENTES: 250 gr. de harina, 15 gr. de levadura química, 4 cucharadas de azúcar, 1 cucharadita de sal, 75 gr de mantequilla, 250 ml, de leche desnatada o semi, 1 cucharadita de agua de azahar, 1 cucharadita de esencia de vainilla.
ELABORACIÓN: En un bol mezclamos bien todos los ingredientes secos.
Precalentamos el horno a 230º.
Ponemos la mantequilla en la sartén de hierro.
Añadimos la leche al bol y movemos bien con la espátula para que haga una mezcla cremosa.
Metemos la sartén en el horno para que se caliente con la mantequilla, una vez toma calor antes de que se queme la mantequilla, vertemos la mezcla en la sartén, con cuidado de no quemarnos, añadimos pepitas de chocolate y cerramos el horno.Lo dejamos 20 o 30 minutos hasta que lo veamos dorado.
Kety estas galleta gigante te ha quedado estupenda, que ricura con sus chispas de chocolate, me encantan estos sartenes de hierro, una receta que un día tengo que probar, no dudo que cada bocado esta brutal!!!
ResponderEliminarbesos bonita